miLithium

“Hot Fuzz” (Arma Fatal); Simon Pegg y Nick Frost vuelven con una parodía policíaca

Posted on: junio 26, 2007

No se si os acordais pero hará ya un par de meses que hice una pequeña crítica de “Big Nothing”, pelicula en la que aparecía Simon Pegg. Pegg actualmente es una de las mayores figuras del cine cómico inglés gracias a la quimica que consiguió con su compañero de reparto Nick Frost en “Shaun of the Dead” (Zombies Party) al interpretar un par de tarugos que no se enteran de que su pueblo está siendo invadido por zombies. Esta pelicula estrenada en el 2004 está considerada como uno de esos films ingleses de culto gracias al buen hacer de Edgar Wright, un director amante de la mezcla entre dos mundos radicalmente opuestos como son el terror y la comedia. Con este “Hot Fuzz” (2007) volvemos a tener la oportunidad de juntar al “triangulo de las bermudas” ( wright – pegg – frost) pero en este caso se nos adentra en un tipo de comedia totalmente diferente. Si al inicio de “Shaun of the dead” se nos introducía una pura pelicula cómica para acabar siendo una pelicula de terror con toques cómicos , en “Hot Fuzz” podemos ver como se pasa de una comedía a una pelicula policiaca sin perder esos gags propios de Wright.

La historia trata se centra en la vida de Nicholas Angel (Simon Pegg), un reputado policia de Londres que vive totalmente obsesionado por su trabajo. Esto no es una simple tonteria; por culpa de su obsesión por su labor como polícia Nicholas consigue erigirse como el mejor policia de la ciudad y esto provoca que sea envidiado por todos sus compañeros de profesión y también que sea abandonado por su novia debido al excesivo tiempo que dedica a su oficio. Sus superiores, hartos de ver como Angel los deja en ridiculo con sus grandiosas hazañas, deciden transferirlo de comisario para que trabajase bien lejos de Londres en una localidad aparentemente de lo más tranquilas de todo el estado. Inicialmente Angel creerá que es toda una locura la tranquilidad que existe en ese pueblo pero el hecho que sea tan tranquilo no es una mera coincidencia… No escribo más que si no os llenais de spoilers jeje😛. En el film podemos encontrar una parte del reparto de “Shaun of the dead” (incluyendo Bill Nighy) con las incorporaciones de Timothy Dalton y Paddy Considine (por cierto, graciosisima su interpretación como uno de los compañeros quisquillosos de Angel)

Realmente me gustó tanto “Shaun of the dead” que me resulta dificil tratar de no comparar estas dos peliculas y por ello considero que esta pelicula resulta un tanto más acida y con menos gracia que la anterior pero creo que los fans de las parodias de generos y peliculas policiacas se lo pasaran en grande porque “Hot Fuzz” es la mayor parodia de “buddy movies” que he visto en mi vida. En el film podemos apreciar parodias constantes a escenas de “Le llaman Bodhi” (escena de Nick Frost y su padre), “En la linea de fuego” pero sobretodo a las peliculas de Michael Bay y en especial a “Dos Policias Rebeldes 1 y 2”. Porque digo esto? Porque a partir del hemisferio de la pelicula se parodia casi de forma mimetica las dos entregas de esa saga de Will Smith y Martin lawrence; vemos los mismos efectos de camara, el timing de las escenas de acción es casi igual (ver persecución en coche) e incluso la imagen victoriosa de los heroes resulta exactisimamente igual! Es de autentico partidón ver a la inusual parejilla de Pegg y Frost blandiendo sus armas como si fuesen todos unos will smith y martin lawrence con travelings circulares alrededor suyo y contrapicados de aquellos que quitan el hipo (si os fijais hay uno que es igualisimo al más caracteristico de “Dos Policias Rebeldes 2”.

Puntos debiles del film: el humor resulta ser un tanto monotono a partir de los primeros 45 minutos y , a menos que no seas muy propenso al estilo de humor que tiene Wright, es posible que te resulte un tanto durillo el aguantar la mitad final de la pelicula. Por otra parte la pelicula está constituida por dos partes totalmente diferenciadas por lo que es posible que el salto a la segunda parte resulta un tanto abrupto para el espectador tras haber presenciado una primera hora tan relajada. Finalmente decir que al personaje de Pegg se le podría haber sacado algo más de jugo y que no existe la misma química que existia entre Frost y Pegg en “Shaun Of The Dead” (supongo que será por el hecho de que el personaje de Nicholas Angel es demasiado serio y seco para dar el juego que daba Shaun.

Si os habeis tragado las pelis de Michael Bay un millon de veces y os gustan las parodias de generos y de ciertas peliculas creo que este film os va a hacer gracia. Si en cambio no os gustó “Shaun of the dead” (Zombies party) os recomiendo encarecidamente que no veais esta porque es probable que os guste menos. Es menos cómica pero es más paródica.

Aqui teneis el trailerl del film:

1 Response to "“Hot Fuzz” (Arma Fatal); Simon Pegg y Nick Frost vuelven con una parodía policíaca"

A mí me encanta la película de Arma fatal, pues sale uno de mis actores favoritos Stephen Merchant, su trabajo de él simplemente me encanta, principalmente por su serie Hello Ladies, la cual recomiendo mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: