miLithium

Otoño 2007: momento del cambio hacia la nueva generación (PS3, Wii, XBOX 360)

Posted on: junio 24, 2007

Bueno falta una semanita para pirarmelas a Dinamarca, que ganas hay ya! Despues de un San Juan demoledor y de una resaca de las majas creo que ya me veo en condiciones para escribir algo por aqui asi que hay que aprovechar antes de que me coja otro bajón y me empiece a hacer daño la cabecita de nuevo jeje (maldito don simon, la sangria y el calimocho son dos armas terribles para una posterior resaca de esas asquerosas en las que sientes los ojos totalmente congestionados).

Ayer por el mediodia estaba en Eroski de Sant Cugat echando un vistazo a la tienda GAME que hay allá cuando ya percibí de forma clara que la vida de la Playstation 2 está totalmente limitada desde que apareció la ultima perla de la negra llamada “God Of War 2”. Este verano va a ser el verano de transición en el que los jugones de toda España van a recapacitar y van a decidir si dar el salto a la nueva generación o no de cara a otoño para asentarse en las nuevas propuestas del mundo de los videojuegos. La verdad es que los anuncios de “GTA IV”, “Pro Evolution Soccer 7”, “Metal Gear Solid 4”, etc… no son para menos y con la aparición del GTA por octubre creo que será el momento decisivo para el cambio de plataforma. Los precios de la PS3 continuan siendo para llorar a moco tendido en comparación con los de la Wii y la XBOX pero a la larga la gente irá cayendo y yo debo reconocer que a finales de agosto trataré de adquirir una para estar preparado para las novedades que se avecinen en octubre. Para ello venderé mi PS2 a un amigo (Alex) con lo que sacar unas infimas pelas para la adquisición de la PS3 pero la gente no debe centrarse en la posibilidad de que le den bastante pasta por el cambio ya que la PS2 en breve casi la regalarán con los Choco Krispies y por ello dificilmente vereis en Ebay gente que pague más de 120 euros por la consola.

Lo bueno de esta nueva generación es que se ha roto un poco la poca variedad que existia entonces y ahora se percibe un futuro bastante dulce para el mundo de los videojuegos. Por una parte encontramos que la portatil de Nintendo (Nintendo DS) por fin ha encontrado un rival de altura como es el caso de la PSP de Sony y por otro vemos que por fin ya no tenemos 3 consolas con identicas posibilidades sino que la Wii ha planteado un universo del mundo del juego totalmente diferente al de los otras dos (PS3 y XBOX 360) asi que se puede afirmar que por variedad que no falte. Consolas pequeñas , grandes, con grados de interactividad muy altos o con el estilo de interactividad tradicional.

Que vas a hacer tu? Esperarte, actualizarte o no cambiarte?😉

1 Response to "Otoño 2007: momento del cambio hacia la nueva generación (PS3, Wii, XBOX 360)"

Yo nunca he sido un jugón. Siempre que me he viciado ha sido en el ordenador. Por lo que a mi el tema consolas como que no. Aunque tengo que decir que hace un tiempo me compré la Nintendo DS (blanca como el mac) y si que he jugado algunas veces. Hasta me compré la M3 Simply para meterle Rooms a “mansalva”. Pero la verdad es que juego poco, muy poco.

Y como a mi me gusta mucho la estrategia (StarCraft, Age Of Empires, WarCraft, …) lo mejor es jugar en el ordenador.

Responder

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Posts Más Vistos

