miLithium

Henry fichado por el Barça!

Posted on: junio 23, 2007

Acabo de llegar a casa de cenar en Barcelona con mis coleguillas y no podia haber leido mejor noticia en Sport.es : Henry ya es jugador del F.C Barcelona para un total de 4 temporadas por un total de 24 millones de euros! Es cierto que la cifra es bastante desorbitada para un jugador de 30 años pero la afición del Barça necesitaba con urgencia un nuevo fichaje que supusiese un “plus” de ilusión de cara a la proxima temporada y creo que este es el que necesitabamos. Aqui os adjunto la noticia entera con todos los datos…viva Tití!!!!!!!

Thierry Henry será jugador del Barça las próximas 4 temporadas. Así lo anunció esta tarde la emisora de radio ‘Catalunya Informació’ tras asegurar que el acuerdo entre el Barça, el Arsenal y el jugador es total.

El vicepresidente económico Ferran Soriano, desplazado a Londres, fue el encargado de negociar con Arsène Wenger, entrenador y director deportivo del Arsenal, el fichaje del internacional galo.

El consejo directivo del Arsenal dio el vistobueno a la venta del delantero por 24 millones de euros, un acuerdo muy similar al que ambos clubs pactaron hace un año, cuando el francés ya estuvo a punto de fichar por el Barça. Henry cobraría unos 6 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas.

El jugador galo, siempre según la mencionada emisora, será presentado el próximo lunes o martes en el Camp Nou.

El club espera ofrecer una presentación espectacular, al estilo de la de Ronaldinho en el 2003. No en vano, se trata del primer fichaje mediático del verano.

Henry podría lucir en el club azulgrana el mismo dorsal que llevaba en el Arsenal, el ’14’, dado que está vacante. Un número que, en su día, ya lució Johan Cruyff cuando jugaba en el Barça.

Un fichaje de campanillas

El internacional francés, campeón del mundo y de Europa con su selección y ganador de la Liga inglesa en cuatro ocasiones, llega al Barcelona con 29 años (cumplirá 30 en agosto) para competir por un puesto en la delantera con Eto’o, Ronaldinho y Messi.

Eto’o, delantero centro titular del Barcelona, ha animado al que será su nuevo compañero en los últimos días a convertirse en jugador del conjunto azulgrana. “Me quedaré en el Barça y jugaré con Henry”, llegó a afirmar el camerunés en la prensa inglesa.

Henry se convierte así en el primer gran fichaje barcelonista para la próxima temporada, poco después de que Joan Laporta anunciase su intención de intensificar el compromiso de los jugadores y de renovar la plantilla “con cuatro o cinco incorporaciones”.

Nombrado embajador contra el racismo por la FIFA, la figura del francés trasciende el ámbito meramente deportivo: ha participado en numerosas iniciativas sociales y colabora con varias asociaciones no gubernamentales.

Elegido ‘jugador francés del año’ durante cinco temporadas por la revista ‘France Football’, Henry estuvo a punto de fichar por el Barcelona el pasado verano. Pero, después de haber perdido la final de la Liga de Campeones a manos del Barça en París, decidió quedarse en el club inglés, convencido por su entrenador, Arsene Wenger.

“El dinero no es una prioridad, es una cuestión de ambición deportiva”, explicó Thierry Henry a la hora de resumir las razones por las que decidió seguir en Londres. Además, vivió el cambio del viejo Highbury al nuevo Emirates Stadium.

Sin embargo, la decepción con la que ha concluido el curso (eliminado prematuramente de la Champions, cuarto en la Liga y lesionado durante la mitad de la temporada) le ha llevado a abandonar el Arsenal para unirse al Barça. Pese a todo, sus estadísticas particulares han sido notables: 10 goles en 17 partidos de Liga.

El centrocampista marfileño Yayá Touré (Mónaco) o el central rumano del AS Roma Cristian Chivu podrían convertirse también en los próximos días en nuevos jugadores del Barcelona.

Fuente: SPORT

 Video de los mejores goles de la carrera de Thierry Henry!

3 comentarios to "Henry fichado por el Barça!"

por fin!! lastima q no llegase hace 7 años cuando ya era un crack

Espero que nos de al menos un añito de los buenos. Un jugador con su edad y calidad puede hacer lo que se proponga. Pero verle en el banquillo me hará mucho daño…

…ahora no era el momento de ficharle. Ya habíamos perdido el tren hace años. Tendríamos que haber buscado otro killer más joven.

thats my video leave off . u stole my video from youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: