miLithium

Ross Copperman, un valor emergente del mundo del pop

Posted on: junio 21, 2007

El mundo de las series es , sin ninguna duda, todo un filón para la industria de la música. Viendo series como One Tree Hill, The O.C o Anatomia de Grey uno puede facilmente conocer nuevas canciones y nuevos artistas como TV On The Radio, LaRocca, etc… gracias a que las bso de las series del momento estan , de forma bastante generalizada, construidas a partir de la inclusión de todo tipo de temas comerciales en el background sonoro de la misma. En One Tree Hill, por ejemplo, es de lo más normal ver a Luke y a Nathan disputandose un balon con una canción de Dashboard Confessional de fondo o en O.C se nos puede plantear un pequeño conflicto entre Seth y Summer con los señores de The Perishers sonando a toda pastilla. “What About Brian” sigue exactamente la misma mecánica que las anteriores pero su contenido músical es un tanto más selectivo y por ello encontramos piezas un pelo más orientadas a gente con una mayor franja de edad que en las series teens pese a excepciones como Ross Copperman que podrían sorprender a cualquiera y que tiene un talento innato en las venas para acabar teniendo un gran exito con su pop pegadizo y a ratos melancólico.

Ross Copperman es un chico nacido en 1983 en Roanake, Virginia dentro de una de las más ilustres familias judias del lugar. El chico empezó a componer canciones en la universidad y solo el empuje de un profesor que le dijo que se dedicase a eso consiguió que Ross diese el salto definitivo para centrarse en cuerpo y alma a este tema y la verdad es que el profesor debe estar bien orgulloso de esa decisión porque Ross es justamente el prototipo de artista pop necesitado en estos tiempos de tanta psicodelia y tanto “fashion”; el es un pura sanre del terreno, todo un potencial capaz de barrer con las capas y capas de miseria y de reiteración que se están escribiendo en ese genero músical en estos ultimos tiempos. El, su eterno aliado (el piano) y su banda consiguen en su album debutn llamado “Welcome To Reality” (apareció a la venta hará poco más de un mes en el mundo entero) lanzar al estrellato a un chaval al que se le nota que quiere hacer grandes cosas dentro del mundo del pop , solo cabe esperar que el exito y la publicidad masiva le acompañen.

Dentro del album existe una gran diversidad de temas que pueden ir desde las melodias más pausadas y apenadas como “They´ll never Know” (que se escuchó en el ultimo capitulo de One Tree Hill) pasando por hits que tienen más pinta de single marchoso que otra cosa (caso “I Don´t Wanna Let You Go“, prototípica hit song con una gran capacidad para que escucharla una y otra vez ) hasta algunas que se situan a medio camino sirviendo de perfecta transición entre unas y otras (caso “Found You“).  A nivel personal me quedo con “Shout“, una canción que evoca los sentimientos que provoca el sentirse enamorado y la exaltación que supone.

Si algo puedo afirmar a nivel músical este 2007 es que Ross Copperman será uno de los artistas más conocidos dentro del pop a corto (o largo plazo). Este chico no tiene horchata en las venas y sabe lo que se trae entre manos y , si, acabarás sabiendo más de el tanto si te gusta como si no😛. Si podeis bajaros el album a ver que os parece y si eso lo comentais. Aqui abajo os pongo el video de su ultimo single “All she wrote“:

1 Response to "Ross Copperman, un valor emergente del mundo del pop"

Habia escuchado esta cancion alguna vez, pero nunca le habia puesto cara. Muchas gracias por ponersela y por enselarnos a este muchacho que, de momento… me ha encantado!

Un besoteee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: