miLithium

Henry, Abidal, Touré, Chivu, lista de bajas…Que necesita el Barça 07/08?

Posted on: junio 20, 2007

En contadas ocasiones suelo hablar de futbol en el blog pese a mi gran afición por ese deporte pero creo que hoy es conveniente ya que los barcelonistas nos encontramos en un punto muy delicado porque está empezando a llegar la dichosa etapa de los fichajes y de la lista de bajas y se ha de empezar a tener claro que es lo que necesitamos para este equipo y lo que no antes que el Madrid nos pase por encima como ha hecho este año (Kali no te rias que te estoy viendo xD).El diario Sport ha comentado de forma extraoficial (igual que el Mundo Deportivo) que los objetivos de cara a la temporada que viene basicamente son Chivu (central de la roma), Abidal (lateral del Olympique de Lyon), Yayá Toure (mediocentro defensivo del Monaco) y Thierry AKA “Titi” Henry (delantero del Arsenal), pero…son realmente estos los que necesitamos? Yo creo que SI, y ahora lo intentaré explicar desde mi forma pura y meramente subjetiva (que no soy ningun luis aragonés y nunca lo seré pero bueno xD) .

Por una parte tenemos a Chivu, central que puede jugar de libero y lateral que , pese a sus 26 años posee mucha experiencia a sus espaldas tras sus temporadas tanto en la Roma como en el Ajax de Amsterdam. Sin ninguna duda yo diría que este es un jugador que necesitamos para suplir la baja forma de Marquez ya que Chivu es un jugador con su mismo perfil que puede ser un buen relevo para el mexicano , que, dicho sea de paso, le veo más con un pie fuera del club que dentro de el. Segundo jugador en cuestión; Abidal. Abidal es un lateral de aquellos de largo recorrido que protagonizada cabalgadas antologicas por la banda y derrocha velocidad y potencia fisica. Creo que un canje de este jugador por Giuly sería lo idoneo ya que de cara a la proxima temporada sería necesario un pequeño cambio de aires en los laterales ya que nuestros bellettis y gios se nos están haciendo mayorcetes y el año que viene es más que posible que bajen un poco el rendimiento. Caso Touré. Debemos admitirlo, si alguna posición es todo un agujero negro es en la que juegan Motta y Edmilson. Ni uno ni otro estan a la altura de este barça y creo que ya va siendo hora de fichar a un jugadorcomo este con un tan perfil tan similar al del crack del chelsea Essien. Laporta no más paquetes po´favo´! Finalmente llegamos al más esperado…Titi Henry. Tiene 30 tacos? Si. Lleva demasiados años en la liga inglesa y puede ser un handicap dificil el adaptarse aqui? Puede ser pero…y que? Titi Henry es Titi Henry. Este jugador podría ser la inyección de ilusión que necesitamos los aficionados de cara a la temporada que viene y fijo que nos iria de perlas tenerlo para suplir al señor Samu Eto´o o incluso para llegar a dejarlo en el banquillo porque Titi es mucho Titi. Lo del año pasado pudo ser pasable señor Laporta pero como no venga este año muchos barcelonistas nos vamos a putear….

El tema bajas es todo un dilema. Muchos medios se hacen eco de la necesidad de eliminar a Ronaldinho y poner a otro aparte de unas amplias listas de bajas que estan circulando por todos los canales y todos los medios de prensa escrita. A mi modo de ver hay una lista de jugadores que , sin falta, se les debe chutar del equipo por no haber llegado a ofrecer al equipo lo que se les requería de ellos (y incluso por diversos motivos más). La lista está constituida por: Edmilson, Motta, Gudjohnsen, Saviola, Ezquerro, Belletti, Oleguer. SI, queremos a OLEGUER FUERA DEL EQUIPO POR FAVOR! Sé que es toda una misión imposible que echen a este hombre del equipo (y aun no se porque) pero es que no lo puedo ni ver de lo malo que es. Puede ser que no me caiga mal fuera del campo pero es que dentro me recuerda al señor Boris Yeltsin bailando la balalaika rusa…ufff que malo es. Respecto a Marquez solo decir que me sabe mal decirlo pero creo que necesita cambiar de equipo porque ya no tiene la forma fisica que tenia antes y dudo mucho que vuelva a llegar a estar a ese nivel. Aún guardo con gran aprecio una camiseta de hace dos temporadas con su numero y nombre pero eso ya es pasado…

Pues nada, aqui teneis todos mis pareceres respecto a lo que se está escuchando tanto en la prensa respecto al FC Barcelona. Que propondriais vosotros? Que jugadores ficharias o chutariais con la más pura de las rabias? Decidme que chutariais a Oleguer y Motta del equipo o me da arrgggoooo.

15 comentarios to "Henry, Abidal, Touré, Chivu, lista de bajas…Que necesita el Barça 07/08?"

UUff, yo soy del Valencia asi que sobre fichajes del Barça no tengo mucha idea. Eso si, deberían de mirar el problema Etoó-Ronaldinho antes que nada. Henry sería un pedazo de fichaje. Miedo me da Henry, Messi y Ronaldinho, jejeje.

Chivu sería también un buen fichaje. Yo no estoy muy puesto pero creo que también estaba interesado el Valencia no??. Bueno o por lo menos lo estuvo hace un par de meses. pero bueno nosotros no tenemos ni un duro para fichar. Nos lo gastamos todo en Joaquín, jajaja.

Un saludo!

Mira que uno de mis futbolistas favoritos es Cristian Chivu y me muero porque venga al barça pero no se porque me da que si no viene se irá o al Inter (equipo tipico en el que acaban este tipo de jugadores) o el Valencia. Si tiene que ir a otro equipo que vaya al valencia, of course!

segurisimo que tendreis buenos fichajes este año pese a que sean baratotes. lastima de las lesiones porque por las bandas teneis dos grandes como joaquin y vicente

Yo no soy muy futbolera, por lo que poco te puedo decir de este tema…

Pero aprovecho ppara darte las gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras. Te seguire leyendo!

Un besazooo

hay que poner a oleguer como recamvio de ronaldinho.

apuntate el viernes 13 de julio al summercase, tenemos q ir.

http://www.summercase.com/indexes

Lo único que necesita el Barça para el año que viene es un nuevo entrenador y algún delantero suplente de garantias. Y, por supuesto, que no juegue Oleguer, el peor futbolista de la primera división.

Saludets.

El puesto del pivote defensivo es primordial y Edmilson y Motta no dan la talla, por no mencionar la tendencia a lesionarse de Motta.
Cómo se echa de menos a Davids en ocasiones.

Totalmente de acuerdo en la necesidad de Henry y Chivu. Espero que Do Santos y Bojan tambien tengan su oportunidad y aporten bastante. Me encantaría ver a Dani Alves en el Barça.

En cuanto a bajas, está claro que Ezquerro y Giuly deberían irse. Saviola se irá casi seguro y Gudjohnsen puede hacer un apaño de vez en cuando, pero no como 9, sino en todo caso en el puesto de Deco.
Motta, Edmilson y Belletti están en la cuerda floja. Y sobre todo debería irse Oleguer. Nos dejó con un hombre menos en el enfrentamiento directo con el Madrid en el Nou Camp. Por su culpa, el gol de Tamudo de hace 2 semanas no fue fuera de juego. Y cada vez que juega, aunque solo sea 10 minutos, nos marcan gol. Es un jugador penoso y fuera del campo, en sus labores periodísticas y sus artículos de opinión, me parece un gilipollas impresentable.

yo kreo ke estos jugadores todos ellos son buenos para el barça.
A Henry ya lo tenemos lo presentan el luens, ahora parece ser k el as importante para el barça es chivu, el barça le a ofrecido 13 y a un jugador.
abidal y toure me gustan como jugadores de el barça .

Esperemos k dentro de poco llege C. Ronaldo tendremos paciencia tal vez dentro de un tres o cuatro años lo podamos ver de azulgrana.

Este año no creo que alla sido tan lamentable como dicen de no haber sido por la lexion de messi y eto´o…
en cuanto a saviola no creo k alla echo una mala tmporada sino ke no disfruto de el tiempo necesario.

saludos a todos y esperemos que el barça se el de la temporada 05-06

no seras un luis aragones, pero sabes lo k dices. Solo un apunte respecto a Motta, es cierto es malisimo, pero y lo k nos reimos kuando jugamos vs chealse y este no deja pasar a ninguno… todos al suelo😀. Bromas aparte, se esta hablando d k habra problemas en el vestuario… yo digo k ninguno, henry empezara en el banquillo y tendra k ganarse el puesto komo hizo Messi ante Ludo; incluso cuando estamos comiendo al rival o vamos perdiendo, pueden jugar los 4 komo ya hicimos en la final vs el arsenal al introducir a larsson, pues etto y messi donde estan, ronaldinho x detras del delantero ( que es donde mas le gusta jugar) y titi k no es un delantero centro puro (le gusta estar escorado hacia la banda izquierda) pues en la posicion de roni…. esto seria IMPARABLE. Respecto a los fichajes, henry ya esta, necesitamos 1 mediocentro defensivo k recupere balones (solo lo necesitamos para eso) y un central, a mi m encanta Terry el del chealse, pero se k es imposible (el juego aereo estaria casi solcionado y ademas x bajo es de los mejores) y x supuesto k echen a oleguer. Valdes tampoco es de mi agrado pero parece k las cagadas van disminuyendo, aunque si no llega a ser x no nos hubiera eliminado el liverpool, estoy casi seguro. Y kon las bajas stoy totalmente de acuerdo contigo. Solo decir k si Maradona es dios, Messi naturalmente es el MESSIas😉

Estoy de acuerdo con los refuerzos (sobretodo Chivu y Toure), bienvenido Henry!!! y, por favor, no más Oleguer (yo sé que es canterano y todo, pero… ya no más)

Creo que este año que empezara en poco nos hara ver la realidad de que cuanta mas calidad hay en un equipo mejor.
Todos aunque odien al Barça se haran un poquito cules para disfrutar de lo que se avecina en el Camp Nou.

creo que teneis razon pero yo mandaria fuera a etoo. lo venderia, no hay excusas, lo suyo estuvo fuera de lugar, sin ningun tipo de excusa.

henry abidal y toure ya estan fichados menos mal el Batça iba necesitando tres grands jugadores como esos aora falta Chivu, que si se va al Inter yo iria a x gabi milito andrade o mejor que esos 2 a por terry k por 12 millones nos lo fichamos, y con bojan y dos santos en el primer ekipo ya tendriamos el mejor ekipo del mundo.

PD: yo tambien echaria a motta y a oleguer, xo si se va oleguer k se fichen al m,ajor lateral derecho dl mundo k es dani alves. bueno dew

ya se k es el 2º mensaje k dejo xo es k m e olvidado una cosa, y es k tambien echaria a jorquera, k es mas malo k el venenoy m fichaba al ustari (quien no lo conozca k ponga ustari en el google) y d titular dejaria a valdes x supuesto, si k es verdad k ace algunas cantadas xo d no ser x el no abriamos ganado la final d champions, pues evito unos cuantos goles d titi. bueno pues nada aver k acen esos mataos, y si no k m dejen a mi k les aga yo el fichaje, k se iban a cagar jeje si se vuese deco yo intentaria fichar a cesc k dice k le gustaria volcver al bvarça, y si no pues m fichaba a lampard y ya esta😄 bueno dew

Soy un barcelonista dominicano viviendo en Santo Domingo.Aqui puedo ver los juegos del Barca sin tener que pagar per wiew pero tengo que pagar le coñazo de ver perder juegos por falta de motivacion de algunos jugadores.Hay que salir de Oleguer, del debil Edmilson, de Saviola. Ahora hay que jugar al ataque y alinear a Eto, Ronaldhino, Henry y Messi. Todos los cañones.

Ahora que están fichados los cuatro (Milito, Henry, Abidal y Touré), y se han ido Saviola, Giuly, Belleti, Gio y Maxi, yo redondearía fichando a Alves y vendería o regalaría a Motta, Ezquerro y Oleguer. Gudjohnsen de recambio para el medio.

PD: Vargtimen, estoy de acuerdo (como la mayoría) en que Oleguer no es para el Barça, es más, he oído que está por imposición de Laporta dadas sus filias nacionalistas; pero enjuiciar la vida privada de una persona desde el conocimiento superficial (que imagino tienes de la de Oleguer, ¿o lo conoces mucho?), y aún peor, basarte en ese conocimiento superficial para llamar a alguien “gilipollas impresentable” es una perfecta muestra de una capacidad de raciocinio, madurez intelectual y soberbia propios de antepasados prehomínidos, algo que desconozco si es aplicable a tu persona porque, como imagino que te pasa a tí con Oleguer, no te conozco.
Pensar no es malo, opinar tampoco. Pero criticar y descalificar a quien lo hace por no estar de acuerdo, eso se llama fascismo. Y no soy nacionalista, soy madrileño y me gustan la diversidad y el respeto.

Animo y que no decaiga el blog!!

Responder

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Posts Más Vistos

