miLithium

Jose Luis Cantero (alias El Fary) ha muerto

Posted on: junio 19, 2007

Hoy estaba navegando por internet cuando, de repente, he visto que en un par de portales webs tales como Terra se anunciaba el hecho que El Fary, mitico cantante español y todo un simbolo de lo friki, ha fallecido a sus 69 años en Madrid por culpa de un cancer de pulmon que al parecer llevaba arrastrando desde hacia ya un tiempo. Adjunto el articulo que han puesto en “El Pais” hoy ya que creo que este hombre se merece un homenaje debido a esa increible imagen de bondadez que nos transmitió a todos los que vivimos en este pais:

“El cantante José Luis Cantero, conocido en el mundo del espectáculo como El Fary, ha fallecido hoy en Madrid víctima de un cáncer de pulmón, según ha confirmado su representante.

Cantero nació en Madrid el 20 de agosto de 1937 y debía su sobrenombre a su admiración por el cantante Rafael Farina. De hecho, fue conocido como El Farina de Ventas en el barrio madrileño por su afición a imitar a este cantante y a otras estrellas de la copla. Le costó al Fary triunfar en el mundo de la música y ejerció antes otros empleos. Así, ya con 13 años empezó a trabajar en un bar, y después repartió fruta a domicilio. También trabajó con su hermano como jardinero en Torrejón de Ardoz. En la mili aprendió a leer y cuando se licenció obtuvo la cartilla de taxista y se sentó tras el volante durante siete años. Luego probó suerte en la hostelería, con un mesón en el barrio de Bilbao de Madrid, pero sin éxito. Con el dinero que iba ganando se financiaba sus discos, que luego vendía él mismo en el Rastro.

Aunque comenzó a labrar su carrera en la música en los setenta, saltó a la popularidad a mediados de los años 80 con la canción El torito guapo, su éxito más conocido. Ya a finales de los noventa tuvo su segunda oportunidad con la saga de películas de Torrente, dirigidas por Santiago Segura, protagonizadas por un policía corrupto y sucio que admiraba al Fary. Para esta saga compuso la canción Apatrullando la ciudad.

También hizo el Fary sus pinitos en la televisión, protagonizando la serie Menudo es mi padre, en la que interpretaba a un taxista que se queda viudo y tiene que sacar adelante a varios hijos. Se trataba de un papel creado a la medida del cantante, que se había ganado la vida como taxista antes de triunfar en la canción.

A lo largo de su vida el Fary editó más de 30 álbumes y compuso más de doscientas canciones y ejerció de padrino y productor de nuevas promesas en el mundo de la canción, como su propio hijo, Javi Cantero, y la cantante infantil Melody.

La capilla ardiente del cantante y actor se instalará esta tarde en el tanatorio de la M-30 de Madrid.

Un héroe popular

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha lamentado la muerte del Fary, que supone la pérdida de “un personaje querido y popular”, que logró ser “ese héroe popular que sale de un lugar común y corriente y cumple su sueño de ser artista”. “Por todo lo que comentan sus amigos y seguidores era un hombre lleno de coraje, bondadoso y alegre”, ha dicho la ministra

Calvo ha destacado que el Fary “tenía una biografía que nos gusta mucho a todos los seres humanos, al salir de su taxi y de su condición de hombre común y corriente con el empeño de querer ser artista y tener público y cantar y sacar su voz adelante”. “Y finalmente lo consigue y lo consigue a lo grande, porque tenía muchísimos seguidores”.”

4 comentarios to "Jose Luis Cantero (alias El Fary) ha muerto"

Un idolo!!

Descanse en paz.

Saludetes.

Que fuerte!

Que majo que era el Fary. Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: