miLithium

“Vacancy” (Habitación sin salida), todo un “hostel” con Luke Wilson y Kate Beckinsale

Posted on: junio 17, 2007

Ultimamente creo que es evidente que estoy en racha a la hora de ver peliculas de terror por lo que el otro dia me apeteció ver “Vacancy“, un thriller dirigido por Nimrod Antal y protagonizado por Kate Beckinsale y Luke Wilson que aún no se ha estrenado en España y que lleva ya un tiempecillo en cartelera allá en Estados Unidos.

Si no quereis enteraros de los spoilers iniciales de la pelicula no leais lo que pondré a continuación: la historia de “Vacancy” se podría considerar una versión un tanto más rústica que la famosa saga de “Hostel”. En esta pelicula en vez de utilizar como atractivo un precioso albergue,etc… acaban utilizando un sucio motel de carretera.La trama se centra en una parejita que acaba perdida en medio de los bosques norteamericanos y acaba sufriendo una grave averia. Como solución deciden quedarse en un motel de carretera durante una noche sin saber que el gerente de ese motel es un sadico personaje que, ayudado por algunos de sus esbirros, crea salvajes videos snuff con sus clientes para posteriormente venderlos al mejor postor. Pese a que la historia parece ser un tanto pedante creo que “Vacancy” es un thriller mucho más correcto que “Hostel 1” y “Hostel 2” ya que aqui existe cierto formalismo y coherencia en el guión, existe un buen trabajo técnico y buena dirección. Al contrario de como suele suceder en este tipo de peliculas creo que Nimród Antal, el director debutante en norteamerica, ha sabido otorgar cierto caracter de serenidad al envoltorio del film y consigue eliminar de forma rotunda cualquier tipo de adorno o aspecto que no sea un tanto necesario para que la trama fluya con fluidez. Algun punto negativo? La verdad es que , a veces, el modus operandi de los tres esbirros resulta un tanto anormal ya que tardan demasiado en abordar a sus victimas ya sabiendo que estas se querrían escapar pero bueno, aún y asi esto es pasable.

Como anécdota cabe remarcar que Sarah Jessica Parker fue la primer actriz a la que se le ofreció el papel de la chica protagonista pero al final lo rechazó de manera que Beckinsale fué la que lo consiguió finalmente. Aparte de ello se hace curioso ver en el film a Ethan Embry haciendo de villano cuando el chaval siempre ha tenido papeles para encarnar a los tios más bonachones del planeta jeje.

Si os gustan los thrillers sencillos con bastante acción y una pequeña dosis de misterio creo que esta puede ser vuestra pelicula, si algo tiene es que es tremendamente entretenida. Two thumbs up🙂

Trailer aqui abajo:

1 Response to "“Vacancy” (Habitación sin salida), todo un “hostel” con Luke Wilson y Kate Beckinsale"

Si sale Kate Beckinsale, yo la veo.

Pd. te ha quedado muy chulo el nuevo diseño, que no te lo había dicho, amigo Dyna!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: