miLithium

Hostel II; menos hemoglobina, más variedad

Posted on: junio 1, 2007

Debido al agotamiento más que evidente tras la realización de dos examenes, ayer me dediqué toda la tarde a merodear por casa sin pegar ni golpe. Ni mi mente, ni mi corazón me veian capaz de hacer nada de provecho asi que, aprovechando que internet me volvia a funcionar, me puse a bajar una versión workprint dvd de la secuela de la famosa pelicula de Eli Roth: Hostel II (o Hostel Part II) y por ello os escribo una mini crítica de la misma.

La primera la vi en el cine y me pareció patética y , evidentemente, la segunda es bastante mala pero creo que esta secuela tiene su puntillo ya que plantea todo el tema de eslovaquia desde dos puntos de vista en vez de uno. “Hostel” II no tiene esa dosis de gore que caracterizaba la primera pelicula ya que han reducido notablemente las dosis de hemoglobina pero , aun y así , han conseguido explotar bien la dualidad de tramas que han creado para esta pelicula y eso contraresta un poco el hecho de que no exista esa sensación de ansiedad que se creaba al final de la primera entrega.En “Hostel”  eramos testigos de una sola forma de narración desde la optica de los tres chavales que llegan a Eslovaquia en cambio en esta nos adentramos en dos tipos de perspectivas; 1) la de tres pobres chavales que no saben donde se meten y 2) la de dos hombres con “money” que ganan la subasta por dos de esas chicas para finalmente matarlas sin piedad en aquella abandonada industria eslovaca. Estos dos personajes realmente son lo mejor de la pelicula y , curiosisimamente, los dos son dos actores que han aparecido en las ultimas temporadas de “Mujeres Desesperadas” (Desperate Housewives). Uno es Roger Bart, el farmaceutico con tendencias psicóticas que encandila a Bree Van de Kamp, y el otro es Richard Burgi, el exmarido de Susan Meyer que acaba enrrollado con Eddie, la vecina ligona de Wisteria Lane.  Aqui teneis una captura de los dos en la pelicula:

Tambien resulta muy curioso ver la pequeña aportación que realiza (de nuevo) Jay Hernandez en el prologo para cerrar la trama de la primera entrega. Dos actrices medianamente conocidas son las que llevan los papeles principales de la pelicula: Bijou Phillips (“Bully”, “Casi Famosos”, “The Door In The Floor”) y Heather Matarazzo (“Salvados!”, “The Princess Diaries” 1 & 2, “Scream 3”,etc…).

En fin, “Hostel Part II” es una película de aquellas para ver en un momento en el que nuestras neuronas están inyectandose suero y en el que no esperamos más que el hecho de conseguir pasar 1 hora y media de forma más o menos rapida.Aún y asi este film creo que tiene más gracia que muchos otros productos “freaks” que estan saliendo al mercado asi que si quereis ver algo similar a la primera de hostel pero con un pelo menos de gore y un poco más de variedad pues mirarla.

Aqui teneis el trailer final en español del film que sale el 15 de junio aqui en España.

1 Response to "Hostel II; menos hemoglobina, más variedad"

Con lo poco que te gustó la primera ¿te atreviste a ver la segunda? :p
¡Quién dijo miedo!

Yo le pienso dar una oportunidad a ésta también y teniendo en cuenta lo que comentas, aún más

saludos :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: