miLithium

Yendo más allá que “La Haine”

Posted on: mayo 30, 2007

Estos ultimos dias me pasó todo el dia empollando para que por la noche me pueda distraer un rato y tambien pueda irme a dormir medianamente temprano (a las 12 aproximadamente). El lunes enganché a las 22 la pelicula “El Odio” de Matthieu Kassovitz y me quedé a verla entera porque hacia mucho tiempo que no la veia.

Como será el futuro dentro de unos pocos años? Paris evidenció a principios de los 90 y hará 2 años que se está rozando el limite en cuanto a terror social entre diferentes grupos. Tal y como comentaba Manuel Castells; la propia arquitectura actual (ejemplo: paris) está provocando que se establezca una división jerarquia de forma radioconcentrinca en la que la zona de poder esté en el centro y la zona sublevada esté en la periferia por lo que poco a poco se va evidenciando más y más las diferencias entre unos y otros y esto provoca lo que pasó hará un par de años en Paris con los disturbios parisinos. Esto puede trasladarse a España? Es complicado de ver ya que las disposiciones de nuestras ciudades son totalmente diferentes que la que se estableció en la capital francesa ya que aqui vivimos de una forma un tanto más compacta y con menos tendencia a la fragmentación de clases sociales de forma geográfica pero quien sabe… Es curioso como, depende de donde provengan los inmigrantes, se tienda en mayor o menor medida a integrarse dentro de la sociedad que los acoge. Desde mi cercania veo que por una parte la comunidad colombiana se cierra mucho en sus garitos y en cambio la ciudadania del norte de europa busca mucho el contacto con la gente de Barcelona. Supongo que será las diferencias entre la cultura europea y la sudamericana pero siempre me ha llamado la atención este hecho. Alguna vez habeis visto un restaurante chino regentado por gente de aqui? Yo, por lo menos , no. Alguna vez habeis visto un restaurante italiano regentado por catalanes? Yo, si, y es más, veo de forma más frecuente a gente de mi ciudad regentando italianos que propios italianos llevando un negocio de este tipo.

En fin, esperemos que las barreras entre sociedades no tiendan a que existan más conflictos de este tipo porque sino , quien sabe, a lo mejor toda la conscienciación en el medio ambiente no servirá de nada si el problema radica en el odio que tenemos entre nosotros mismos.

1 Response to "Yendo más allá que “La Haine”"

me gusta la frase del principio de la peli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: