miLithium

Puedes hablar más alto, por favor?

Posted on: mayo 29, 2007

Estos dias hago poco más que estudiar lo que puedo en dos bibliotecas del distrito de Gracia (la Mercé Rodoreda y la Jaume Fuster) y dentro de un silencio de lo más absoluto me doy cuenta que, aun y asi, cuando alguien me dice algo a la oreja, no oigo casi nada. Hará un par de años que llevo arrastrando este tema y la gente a veces debe pensar que soy tonto o que me entreno para ello pero simplemente es el hecho de que estoy medio sordo y me cuesta mucho seguir conversaciones a un minimo de distancia.  Puede parecer coña pero es todo veridico al 100% y , creerme, no es por un problema genetico, es por culpa de la ruidosa sociedad en la que vivimos.

Desde los 13 años que empecé a utilizar un walkman de aquellos cutres de cassette para el trayecto del colegio hasta mi casa. Poco a poco fuí viendo como el mundo audiovisual impregnaba horas y horas de mi tiempo del dia a dia tanto fuera como dentro de mi casa. Dentro de mi hogar tiendo a estar constantemente o en mi ordenador con el volumen bien alto o en mi habitación con la radio puesta a toda castaña para que asi pueda interpretar mejor a viva voz cada una de las canciones del primer cd de Audioslave (y asi de paso que se me oiga menos lo mal que canto). Fuera de mi casa tiro de mp3, mp3 y mp3 dia si y dia tambien. Cuantas veces habré escuchado la famosa frase de “puedes bajar el volumén?”. Realmente he perdido la cuenta y para colmo de colmos este verano pasado hice una fiesta en mi casa (la primera y la última)  y al final acabó la policia presentandose en la puerta de mi casa por excedencia en los decibelios (y ya de paso decir que por culpa de la perraca de la vecina). Porque siempre tengo el volumen al maximo en mi PSP? Porque me cambié los auriculares originales de la Sony por el hecho que capaban los decibelios para finalmente comprarme unos Sennhauser (o algo asi) que me dejan los timpanos hechos polvo? Pues no tengo ni idea pero realmente es terrible tener esta enfermedad que padezco. En dos dias me veo sin poder disfrutar de mi rock más grungero y de las conversaciones coñonas con mis amigos.

Puede llegar a existir una cura para esto? Cuantos estan como yo? Creeis que dentro de un tiempo nuestra generación tendrá un grave problema de sordera debido a la intensidad sonora de nuestra sociedad?

Jo…yo solo quiero escuchar mi Audioslave.😦

2 comentarios to "Puedes hablar más alto, por favor?"

diguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii??????????????????

oye, pues a mi me pasa lo mismo eh!

Aunque me he dado cuenta que cuando no oigo lo que me dicen es:
1/ por qué me hablan bajito (rollo bibliotecas)
2/ por qué hay mucho ruido o otras conversaciones (como por ejemplo en un restaurante), es como si se me acoplaran las conversaciones!

En fin, seguiré machacando mis timpanos y curtiendo mi sistema auditivo mientras pueda!

Responder

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Posts Más Vistos

