miLithium

“Minutes To Midnight” de Linkin Park: testeado y aprobado

Posted on: mayo 23, 2007

Hace nada había escrito un pedazo tochaco introductorio para este post pero he pensado dos veces que lo mejor es que vaya directamente al grano. Desde hace una semana que tengo en mi walkman (PSP) el ultimo album de Linkin Park llamado “Minutes to Midnight” y he quedado realmente contentisimo con el resultado que ha conseguido la fusión de Rick Rubin con los mozos de Linkin Park (Shinoda, Chester, Rob, etc…). Ciertamente tenía cierto miedo de que este album o fuese una copia identica al “Hybrid Theory” o fuese una ida de olla tan “linkinparkera” como lo fué el famoso “Project Revolution” en el que veiamos más semejanzas de esos temas con el technoska chungo que con el numetal de los tiempos de “in the end” o “one step closer” pero no. “Minutes to midnight” es algo asi como lo fue “American Idiot” para Green Day; todo un ejercicio de reflexión en temas de producción en el que se consigue alcanzar a un público más variado preservando los anteriores fans.
Se ve que desde que hicieron la primera entrevista con Rubin que Mike Shinoda y Chester vieron que el debía ser el productor que fuese capaz de llevar a buen puerto todas sus aspiraciones a nivel músical. Pese a que el nombre de Rick Rubin es ya todo una leyenda dentro del mundo de la producción músical no habia mucha gente que apostase porque el experimento funcionase pero creo que tarde o temprano aquellos que se les lanzaban a la yegular tendrán que redimir sus pecados en el purgatorio. Este album posee de todo; desde temas muy propios de un “Hybrid Theory” como “Bleed It Out” o “No More Sorrow” pasando por temas que van un pequeño paso más allá como “What I´ve Done” o “Valentine´s Day” y llegando a puras baladas con pretensiones un tanto edulcoradas como “Shadow Of The Day” o “In Pieces”. Es toda una lastima que en un album con tanta variedad y con tanta voluntad por conseguir agradar al público podamos ver que alguna pieza como “Hands Held High” no acaba de funcionar (todo el rollo de los coros con “Amen” de fondo quedan como un pegote en medio del album) pero bueno, estoy realmente contento con el resultado final.

Señores, aqui nacen unos nuevos Linkin Park y esta vez el hecho que sean 6 no es pura casualidad. Variedad es lo que tienen y variedad es lo que quieren.

4 comentarios to "“Minutes To Midnight” de Linkin Park: testeado y aprobado"

Sip, yo también lo he estado escuchando estos días y la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca. Eso si, lo noto distinto al resto de discos. Es como un punto de inflexión. Ya veremos, yo no soy muy de palabrejas técnicas pero por ahora me va gustando, jeje.

Un saludo crack!!

te lo pido de rodillas, el proximo post q sea sobre Weng Weng!! Tus lectores necesitan saber de el.

me gusto el comentario linkin park
es un gran grupo soi su fan numero uno
su nuevo material esta cool!! espero ke
sigan poniendo informacion sobre
Linkin Park yeeaah

Dark Kisses

linkin park es la matha es un grupo
buen chido es lo maximo espero ke sigan
poniendo informacion sobres el
su nuevo disco es el mejor
numb, in the end, crawling, faint,
from the inside tambien son buenas what ive done..

dark kisses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: