miLithium

“Zodiac”…quien dijo que Fincher ya no es lo que erá?

Posted on: mayo 21, 2007

Ayer fuí con Tayichi al cine a ver la ultima producción de David Fincher. Como la ultima producción de Fincher databa del 2002 (“La habitación del pánico”, pelicula que nunca me acabó de convencer) tenia cierta de duda de como sería este ultimo film pero , curiosamente, apostaba que tendría un envoltoria mucho más “digital” del que me iba a encontrar a las 19:00 en la sala 2 del cinesa diagonal.

Con “Zodiac” David Fincher ha cambiado su forma de hacer de sus ultimas producciones para acercarnos a una realización mucho más artesanal a sabiendas de el cacao que se podía traer entre manos con este guión si no lo hacia como debía. Gracias a dios Fincher consigue sacar un remarcable notable en su forma de coordinar los relatos de los tres personajes epicentricos (el dibujante encarnado por Jake Gyllenhaal, el periodista alcohólico representado por Robert Downey Jr y el audaz detective que interpreta Mark Ruffalo). El film en si mismo tiene , a priori, una extensa duración de unos 160 minutos aproximadamente pero debo decir que me han parecido infinitamente menos ya que la pelicula resulta ser una pelicula muy amena pese a un par de altibajos en el ritmo de la narración de la misma. Yo no conozco practicamente nada del caso “Zodiac” pero la historia me parecia sumamente interesante y nos dejaba apreciar la sutil crítica de Fincher a una América en la que los supuestos guardianes de la protección (policias) no son más que una organización completamente descoordinada y desorganizada que consigue crear más caos que sacar algún tipo de conclusión sobre el caso y donde las carencias judiciales salen a relucir en forma de un par de articulos que impiden dar captura a alguien que está cantado que es el culpable del suceso.

“Zodiac” es , sin ninguna duda, la primera pelicula a tomar en serio que he visto en esta primera mitad de 2007 y , a priori, una de las posibles candidatas a llevarse alguna estatuilla (lastima que Fincher no sea santo de la devoción del jurado y que se haya estrenado demasiado pronto para ser un fiel con opciones de encabezar la lista de las “elegibles”). Por Ed Gein o por Ted Bundy no me dejaría matar pero por tu “Zodiac” ten por supuesto que si.

Aqui os dejo el trailer del film en español por si aún no lo habiais visto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: