miLithium

Una tarde, un sueño y Bloc Party

Posted on: mayo 16, 2007

Ayer viví una de aquellas dulces experiencias de las que uno nunca acaba de olvidar. Todo empezó con una llamada telefónica en la que un amigo de mi tio me preguntaba si quería ayudarle en tareas de organización de la prensa del concierto de Bloc Party que se iba a realizar el dia siguiente (ayer) en la sala Razzmatazz en Barcelona. Yo, como no, accedí rapidamente a ello y por eso a las 17:00 en punto ya estaba clavado como un chincho en la puerta del local esperando la llegada de F.X. En apenas unos minutos F.X apareció y entramos a los camerinos para establecer contacto con Peter Hill, manager y “headmaster” de la gira de los Bloc Party alrededor del antiguo continente europeo. Al pisar el backstage miré alrededor y en dos segundos fuí capaz de percibir el poder mediatico de esta banda inglesa; macbooks por todos lados, prensa inglesa, catering con todo tipo de productos de lo más curiosos(quesos de cabra de los lugares más reconditos, zumos de todo tipo de exoticas frutas,etc…), wi-fi de la propia sala,etc… Peter apareció enfundado en una camiseta Carhartt y con buena predisposición asi que acto seguido estipulamos el horario de entrevistas que Keller, Gordon y compañia iban a hacer a lo largo de la tarde con diferentes medios entre los que se encontraban Mondosonoro, Loops (programa de TVE3), Catradio y RockZone (gracias a esto tuve la oportunidad de conocer a Uri, junto a Jordi Meya uno de los dos currantes de esa revista a los que tengo en buena consideración). Al parecer ibamos con retraso debido a cierta confusión entre la promotora y los propios Bloc Party por lo que el horario tuvo que ser bastante flexible respecto al original. Primera entrevista: Uri – Gordon. 20 minutos y listos.

Al ir al segundo piso coincidí con Kele y con Matt que estaban realizando una entrevista con los chicos de Loops de TVE3. Los dos chavales ingleses se mostraron muy afables a lo largo de la misma y contestaron de forma muy correcta todas las preguntas de la misma pero digamos que en la entrevista de la Mondosonoro a Kele no pasó lo mismo y el cantante acabó un tanto irritado de la reiterada intención del entrevistador por hacer hincapie en las durisimas criticas por parte de los profesionales del sector. El cantante afrobritánico aclaró un par de veces que su disco no es autobiográfico sino que basicamente eran sus percepciones del entorno y no las vivencias que habian tenido cada uno de los integrantes del grupo en el pasado. Al finalizar la curiosa entrevistilla con los de mondosonoro ya eran practicamente las 7:30 por lo que me dirijí con Tayichi a la cola para disfrutar del show.

A los Biffy Clyro (los teloneros) no los conocia de nada pero realmente me encantaron, tocaban una transición entre rock y metal de las que tanto me gustan. Tenian canciones ciertamente lentas algo cercanas a Metallica pero en algunas otras me recordaban a los monumentales Mastodon en su “leviathan”. Una actuación como ellos mismos y su indumentaria; salvaje y a pelo. Al acabar su actuación nos tuvimos que esperar unos 20 minutos hasta que los Bloc Party entraran en escena pero una vez entraron ya no habia vuelta atras; otra actuación memorable de los ingleses en la ciudad barcelonesa. La gente se volcó muchisimo con el grupo y los mismos integrantes del grupo agradecian enormemente la contribución de la audiencia (especialmente Kele). Mi canción favorita del conjunto es “Modern Love” y , en efecto, esta canción fue una de las canciones más apoteosicas que se pudieron escuchar dentro de la sala general del Razz aparte de “The Prayer”, “Here We Are”, “Helicopter” y “Banquet”. Pese a tener unicamente dos albumes en su discografia los chicos britanicos consiguieron tocar un total de hora y media incluyendo dos bises bien coordinados con los que consiguieron convencer a practicamente todos los presentes en la sala.

Tenia ganas de ir al concierto pero ni mucho menos me esperaba una actuación tan sobrada en todos los aspectos como esta y eso que este “A weekend in the city” es , a mi modo de ver, muy inferior al debut que significó “Silent Alarm”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: