miLithium

Half Life y el inmenso legado de Valve

Posted on: abril 17, 2007

Por el 99 el menda lerenda fué a un cybercafé por primera vez en la vida y flipó al ver como 5 o 6 jugadores estaban zurrandose virtualmente mediante un juego que conseguía reunir a todos los jugadores en un mapa diseñado en 3 dimensiones que permitia todo tipo de estrategias y posibilidades para los usuarios que estaban sentados en las sillas del local en esos mismos momentos. Ese juego en cuestión era el Half Life. Pocos meses despues (y con la poquisima pasta que tenia entonces que era incluso menos que la que tengo ahora) adquirí el juego y empezó toda una nueva experiencia de juego; acababa de nacer el usuario “DynamikBCN”, posiblemente uno de los jugadores más campers y más ruines de la historia del juego de Valve (y con orgullo).  El primer año me dedicaba a entrar a jugar al deathmatch ya que a la larga resultaba lo más entretenido para estar no más de 15 minutos pero cuando descubrí el Counterstrike me costó dejarlo pese a que era más malo que Picio. La verdad que en el Deathmatch solia estar el segundo o el tercero en las clasificaciones generales pero en el Counterstrike siempre era de los ultimos…pff…vaya patata de tio que estaba hecho jeje.

Al cabo de unos años apareció la secuela que todo el mundo esperaba (Half Life 2) en la que se materializó el sueño más utopico del bruto más bruto del planeta (la arma gravitatoria que permitia coger cualquier objeto del mapa y lanzarlo contra el jugador contrario) y en la que se mejoraron considerablemente los gráficos. Poco despues de su lanzamiento me decidí a adquirir el juego y , como no, no fallé. El primer año con el deathmatch fue demencial pero lo que descubriría poco despues seria incluso mejor…

El Day of Defeat es un “mod” del propio Half Life que se basa en la segunda guerra mundial creando los dos bandos que existian por entonces (americanos vs alemanes) y creando un enfrentamiento en medio de todo tipo de territorios urbanos abandonados y casi totalmente derruidos. En DOD (abreviación) se nos permite utilizar multitud de armas (rifles, bazookas, rifle francotirador, granadas,etc…) y ajustarnos al perfil de combatiente al que podriamos estar más acostumbrados (francotirador, soldado de avanzadilla, etc…)  El juego no hace falta decir que es toda una pasada. Pese a no tener los mismos graficos que juegos como los que estan saliendo ahora, Day of Defeat se ha consolidado como uno de los juegos más impresionantes a la hora de recrear batallas virtuales basadas en la segunda guerra mundial.

Será el nuevo juego basado en el conflicto de Chernobyl un digno sucesor de los productos de Valve o continuará Half life erigiendose como un juego capaz de continuar sentando las bases del shoot em up “pcril” ? De momento no puedo hacer más

 

4 comentarios to "Half Life y el inmenso legado de Valve"

que grande es el half life, y tb lacanción del video!

depeche mode power

Siempre he sido super malo jugando a este tipo de videjuegos. Pero malo, malo. Yo era de los típicos a los que les estaban disparando por detrás y yo ni me enteraba, jejeje

PD: No viene a cuento pero esta tarde empiezo a ver Friday Night Lights!!, que ganas que tengo!!

Si alguno quiere una invitación para jugar al Day Of Defeat por tres dias que me lo diga y le envio una a su email ya que tengo un par. No os lo perdais porque no tiene desperdicio!

cadiz; friday night lights creo que te encantará. simplemente trata de dosificar un poco los capitulos y ya verás como te mola ^^

Recuerdo mis tiempos de Counter-Strike … desde la versión 1.1 … jugando, hablando por irc … montando clanes, jugando partidos de ClanBase … ganando partidos, jugando torneos, ganando trofeos y dinero … y llegó HL2 y el Source … y se acabó la competición.

Y menos mal la verdad … buf, menudo vicio me quité de encima! Jejeje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: