miLithium

La matanza del Virginia Tech triplica los efectos de Columbine

Posted on: abril 16, 2007

Hoy en la Universidad de Virginia Tech (USA) no ha sido usual, posiblemente sus estudianten recuerden el resto de sus vidas el 16 de abril del 2007 donde un total de 32 compañeros (confirmados hasta el momento por la CNN) fallecieron a manos de una persona todavia sin identificar que se habia infiltrado en el recinto a primera hora de la mañana para semblar el pánico por todo el campus. Debido al caracter reciente de la noticia que de momento parece que no se le esté dando una notoriedad inusual pero entre manos tenemos un suceso que practicamente triplica los efectos de lo acontecido en el instituto de Columbine hará unos pocos años y que supera a la masacre más sangrienta de la historia de los Estados Unidos que sucedió en 1966 en la Universidad de Texas donde Charles Whitman se adentró en el campus para asesinar descaradamente a un total de 13 personas.

Que es lo que puede llevar a un sujeto a actuar llevado por la ira de tal manera? Realmente encuentro que unicamente los expertos en la psicologia criminal pueden llegar a saber de que va el tema, a mi se me escapa completamente de las mano pero en la cabeza del personaje que se adentró armado en la universidad debia existir una sensación de surrealidad importante donde pocas cosas debian quedar por ser valoradas más allá de la muerte. La mediatización de este suceso criminal conseguirá que por fin empiece a cambiar un tanto la politica educativa americana rodeada de topicos y de alienación entre los estudiantes o conseguirá dar un paso adelante? Me sabe mal decirlo pero a mi parecer lo de Columbine unicamente fue el primer paso y en este sentido me cuesta creer que en el pais donde se han asesinados presidentes del gobierno y creado masacres de tal magnitud se pueda dar marcha atras.

Señor Bush con “horrorizarse” con el suceso no se llega a nada. La realidad es esa que se ha visto en las aulas de la Universidad de Virginia, su globo está pinchado por todas partes.

1 Response to "La matanza del Virginia Tech triplica los efectos de Columbine"

Tiu! menuda noticia!. Con lo bien que estaba yo en el paraiso sin enterarme de nada.. Llego a España y lo primero que me encuentro es con esto.

Dioss!! en los Estados Juntitos deberían hacer algo con el tema de la posesión de armas porque sino no se donde vamos a llegar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: