miLithium

Y “Friday Night Lights” apaga las luces del terreno de juego… hasta el año que viene

Posted on: abril 12, 2007

Si la semana pasada como finalizaba la segunda temporada de “Prison Break” en esta hemos podido ver el ultimo episodio de la primera temporada de una de las series revelación del año: “Friday Night Lights”. Sobre esta gran serie ya hablé hará un tiempo pero con motivo del lanzamiento de este 1×22 que encuentro oportuno comentar de forma general como ha transcurrido la temporada y como ha finalizado.

“Friday Night Lights” apareció de la nada y ha demostrado que es más que posible hacer una buena serie dramática con actores jovenes donde la serenidad y la seriedad de lo que transcurre en pantalla consiga alejarnos de la idea de las prototipicas series teens a las que estamos acostumbrados. Es cierto que en estos 22 capitulos de “Friday Night Lights” se han abordado temas un tanto recurrentes para este tipo de series (como por ejemplo el intento de violación a Tyra o todo el tema de las drogas referente a Smash Williams) pero la serie los enfoca de una forma tan reflexiva y seria que parece que no sean los mismos temas que por ejemplo se pueden encontrar en The O.C o One Tree Hill. Porque gente tiende a comparar One Tree Hill y esta serie cuando las dos son productos tan diametralmente opuestos? OTH se mueve por la terminologia “teen” pura y dura donde todo se ve impregnado de una edulcoración importante en cambio se ha demostrado en toda esta temporada que “Friday Night Lights” se mueve por territorios más pantanosos con una estetica similar a algunos films indies contemporaneos y unos personajes y una tematica mucho más farrangosa y menos efectista.

Este final de temporada considero que ha sido como tenia que ser, el State Championship ha acabado en manos de los panteras de dillon. Es posible que alguna que otra cosa se me haya escapado al final de este episodio (ya que no dispongo de subtitulos en castellano) pero dejan diversos conflictos con la puerta más que abierta. Por una parte tenemos al entrenador Taylor y su dilema moral respecto a si se tiene que ir a Austin o no y el consecuente problema con la desmembración de su familia (incluyendo a un nuevo niño que está en camino). Por otro lado vemos la tremenda soledad de Lyla y la incomprensión en su familia , cosa que puede continuar provocando grandes trifulcas en casa de los Garrity. Respecto a Riggins hay que decir que , con el gesto de la entrega de las entradas, se empieza a vislumbrar una remota posibilidad de que la relación con su vecinita y su hijo consiga funcionar pero la cosa está algo cuesta arriba. Su amigo Jason Street por fin empieza a vivir la vida de una forma algo suelta y su cargo como segundo entrenador ha conseguido centrar su vida por lo que seguro que lo veremos metido hasta el cuello con el resto de sus compañeros. Tyra sigue un poco la problematica que padece Lyla y supongo que por ello las dos acaban coincidiendo en este ultimo capitulo (es curioso como los guionistas han establecido una relación entre Tyra y Landry tan similar a otra existente en “One Tree Hill” que es la que existia en la segunda y tercera temporada entre Mouth y Brooke). Saracen por su parte tendrá que encarar todo lo que se avecine respecto a Julie pero creo que es más que evidente que Julie se quedará cerca de el y no se irá. Finalmente está Smash que posiblemente sea al que menos problemas se le perciban debido al buen momento personal y amoroso que está teniendo con la novia (hija del pastor).

Y asi acaba “Friday Night Lights” por esta temporada! Chapeau para los realizadores, el reparto y para todo el equipo tecnico, sin duda esta ha sido mi serie favorita del año. Los Dillon Panthers son imbatibles y ello se ha demostrado tanto en el terreno de juego como en nuestra pantalla de televisión. Aqui esperaremos ansiosos nuevas aventuras del trio calavera (Taylor – Saracen – Riggins) por lo que estar atentos porque , creerme, los Dillon Panthers volveran a realizar la pretemporada dentro de unos meses😉

3 comentarios to "Y “Friday Night Lights” apaga las luces del terreno de juego… hasta el año que viene"

Para mi, las dos series del año: Dexter y Friday Night Lights…

Genial serie y muy buen final de temporada, no esperaba nada menos de esta serie que ya he comentado en mi blog jeje

[…] quereis leer más del último capítulo Dyna lo comenta en su blog. No hay comentarios hasta ahora Deje un comentario Suscripción […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: