miLithium

World Of Warcraft en “South Park” (un reflejo de la ilimitada fuerza del vicio)

Posted on: abril 12, 2007

 Ayer el bueno de Ivan me recomendó el visionado de un capitulo de South Park que desconocia en el que los personajes de la serie animada se dedicaban a jugar al World of Warcraft y trataban todo el capitulo de eliminar sin piedad al más grande friki jamás creado; el hombre que los directivos de la “Blizzard” denominan como el “hombre sin vida”. El capitulo hace mucha coña sobre todo lo que envuelve a la experiencia del jugador respecto a ese videojuego pero creo que detrás de esa extrema exageración hay una gran parte de verdad : el atractivo de una propuesta como WOW puede acabar provocando inconcebibles conflictos en los jugadores. Es por ello que la semana pasada estuve en el FNAC de plaza cataluña y , pese a que tuve la tentación de comprarme la versión basica del juego, decidí no adquirirlo para asi evitar futuros problemillas relacionados con mi poquisima fuerza de voluntad. WOW es toda una mina antipersonal.

Cada dia que pasa estan saliendo nuevas propuestas en forma de videojuego que utilizan internet como medio para crear una experiencia virtual amena donde se puedan relacionar y puedan interactuar jugadores de todos los rincones del planeta. Uno de los más famosos de los “veteranos” es Counterstrike, posteriormente salió el famoso World of Warcraft y actualmente “Second Life” resulta ser una especie de chat pero llevado algo más allá. De estos tres casos World Of Warcraft me resulta , de calle, el más peligroso. En el Counterstrike uno no tiene ningun tipo de metas aparte de machacar al de delante ya que no existe ningun tipo de trama pero el mundo de WOW es tan rematadamente grande y infinito que nosotros mismos nos tenemos que ir haciendo nuestra historia subiendo niveles y recorriendo innumerables praderas. Que es lo que debe provocar ese grandisimo vicio del que tanto se habla? Realmente me cuesta un poco discernir que es lo que hace que justamente sea este juego el que haya conseguido que gente esté dias enteros jugando delante de su ordenador pero creo que el hecho de vivir algo asi como un final fantasy ilimitado con la posibilidad de relacionarse con otros jugadores puede haber sido el sueño de los jugones de RPGS y de rol de los ultimos años. Donde si tengo claro que es realmente peligroso es en el hecho que en juegos de este tipo es facil perder un poco el contacto con la realidad y sobretodo con la vida social que cada uno de nosotros tenemos allá fuera (dejamos los temas fisicos aparte porque es evidente que estar sentado en una silla dia y noche no creo que sea muy saludable).  Realmente no he jugado a World Of Warcraft pero es un juego que me infunde mucho respeto por lo que puede llegar a provocar en gente de mi edad…Si ya con el Ogame me vicio bastante no quiero ni imaginar con el Wow.

Has caido tu tambien en la red del World Of Warcraft? Crees que caerás?

Aqui os dejo el trailer del capitulo 1008 de South Park (“Make Love, Not Warcraft”). Capitulo memorable jeje.

4 comentarios to "World Of Warcraft en “South Park” (un reflejo de la ilimitada fuerza del vicio)"

que Capitulazo, aunque yo lo conozco como el 11×01, jejeje como acaban te recomiendo que sigas viendo south park el siguiente capitulo para mi es de los mejores de eric cartman, y bueno todos estos capitulos estan siendo muy buenos
Saludos

yeeeeeeeeeeea, es un peazo de episodio.

Gran episodio, que “jartá” de reír me he pegado con él.
Grandioso el blog! fantástico el curro que te pegas! sigue así😉

ya lo vi, pero eso del vicio es un problema serio… conozco gente que duerme dos horas por culpa del puto juego este… tan bueno es???

Responder

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Posts Más Vistos

