miLithium

El Buen Pastor (“The Good Shepherd”) o un De Niro a medias tintas

Posted on: abril 11, 2007

Generalmente se suele decir que los actores que ejercen como directores acaban realizando producciones que incluso pueden ser mejores que las que realizan directores que se han dedicado a la dirección toda su vida. En su dia De Niro ya se lanzó a la aventura con “Una Historia del Bronx” (debut del que salió airoso) pero en este film creo que se queda a medio camino respecto a sus supuestas pretensiones iniciales.

“El Buen Pastor” es un film que abarca los inicios de la historia de la CIA y por ello trata de abarcar una historia compleja con multitud de detalles desde el prisma de uno de los epicentros de la organización en sus inicios (papel encarnado por Matt Damon). Por una parte De Niro nos trata de enseñar la evolución de la compañia de forma acorde con la evolución a nivel personal del protagonista y su familia pero lo que se inicia como algo satisfactorio y bien narrado acaba siendo algo un tanto pasado de vueltas y innecesariamente liado. Este ultimo punto es el que posiblemente provocase que a la hora en punto de proyección el menda lerenda empezase a mirar el reloj (cosa que odio) y que unas 4 o 5 parejas de mediana edad decidiesen aprovechar el tiempo de otra manera y abandonar la sala. Con esto no quiero decir que el film sea malo sino que “El Buen Pastor” resulta un film un tanto tedioso y muy muy espeso que resulta harto dificil de digerir que , pese a tener sus puntos flacos, tiene una historia realmente interesante (basicamente la parte centrada en la CIA) y un reparto excelente.

Lastima que a Robert le haya venido grande el papel de director para esta pelicula porque material tenia para realizar un producto de primera calidad. Este es uno de esos casos en los que podría ser muy interesantes como hubiese resultado ser el producto final si hubiese dirigido un grande como Scorsese porque estoy convencido que otro gallo cantaría.

3 comentarios to "El Buen Pastor (“The Good Shepherd”) o un De Niro a medias tintas"

Pues es curioso que hables de esta película, cuando yo la ví hace muy poco (en semana santa) en versión original. Decir que a mi el film me gustó lo encontré un poco “farragoso”. Como bien dices el reparto es de lujo. Y De Niro (actor) por lo poco que sale…lo hace muy bien. Y Damon, sin hacer gran cosa está a la altura de las circunstancias, aunque en mi opinión es un actor muy del montón.

Yo la veré hoy (viernes) … aunque tendré que obligar a la gente a que se decante frente a la otra que está también interesante, “Seducir a un extraño”.

Espero que no me pase como con “Infiltrados” … que las niñas del grupito por decir … “no no, que es una mierda de espias” ale … nos perdimos el peliculón que es y tuve que esperar a bajarmela.

Hoy me impongo.

Jo, pues lamento decir que a mi me entusiasmó. Para mi sin llegar a la maestría visual de genios como Scorsese, me parece una peli “a la antigua” la mar de apreciable. Tensa, con capítulos apasionantes, apariciones estelares… Es contenida porque así lo requiere el personaje principal, ese oficinista de aspecto aburrido. Pero ahí esta la gracia, el contraste entra ese matrimonio y esa vida gris y su labor política e internacional. Y eso sin entrar en los diálogos de Eric Roth…

Lamento que no te haya gustado. para mi es de lo mejor en lo que va de año.

Responder

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Posts Más Vistos

