miLithium

“Ciudadanos de segunda”, el documental de Telemadrid más asqueroso de todos los tiempos

Posted on: abril 11, 2007

 

No suelo ni tampoco pretendo hacer mucho hincapie en temas del dia a dia en la sociedad ya que poco se puede sacar de nuevo respecto a temas que estan machacados hasta la saciedad por miles de blogs pero lo que voy a hablar hoy es muy muy serio y ha llegado a provocar que aunque sean las 2:31 esté aqui despierto y con ganas de escribir un post de madrugada. El motivo de tal mala leche es un reportaje de telemadrid titulado “Ciudadanos de segunda” que se emitió hace muy poco y que trata de relatar la supuesta discriminación de la lengua castellana dentro del territorio catalan. Aqui arriba teneis el enlace del documental entero por lo que preferiria que lo vieseis (pese a que sean 40 minutos) antes de leeros los proximos parrafos.

Realmente NUNCA habia visto un documental en el que se pusiese tan mala fé y tan mala leche como en este. Los de Michael Moore al lado de este son cosa de niños, la verdad. “Ciudadanos de segunda” describe la sociedad catalana como una sociedad dominada por el egoismo, por la rabia y por la incomprensión donde aqui se discrimina a cualquiera de fuera sea de la condición que sea con el pretexto de que no habla nuestro idioma. Como se les ha ocurrido a los directivos de telemadrid realizar un documental de tan poca calidad informativa y con tan mala saña?

Aqui en Cataluña llevo viviendo toda mi vida (22 años) y en todo este tiempo he visto que , en temas de uso linguistico, existe una igualdad entre castellano y catalan. Al salir a la calle un idioma se habla practicamente el mismo que el otro y no existe problemas a la hora de hablar de tal o cual manera, yo, por ejemplo, soy mayoritariamente castellanoparlante y nunca me han mirado mal en ninguna tienda o en ningun lado por hablar castellano. Por otra parte encontramos la tremenda irrealidad que plantea el documental respecto a la educación linguistica catalana. En el colegio como se va a impartir clases de castellano en catalán? Que mentecato sería capaz de hacer las clases asi? Cuanto le han pagado a la mujer del video por decir eso? Yo he hecho primaria, eso y bachillerato como muchos jovenes de aqui y se nos han impartido clases tanto en castellano como en catalán. En mi universidad (ESDi de Sabadell para más señas) se impartió el primer año integramente en castellano para facilitar a los extranjeros a que se acostumbraran al catalan y aún y asi hoy en cuarto año realizamos clases como “Marketing” en castellano ya que tenemos unos cuantos compañeros mejicanos.

Como puede llevar la incomprensión y el odio a realizar un producto que afecte la visión global de los catalanes a nivel estatal? Que tipo de personas (por denominarlos de alguna manera) son capaces de estar detrás de esto? Hoy por hoy, mi blog es el unico espacio en el que puedo salir y declararme libremente a través de internet por lo que solo quiero decir; dejar ya los prejuicios contra los catalanes, realmente que se saca de bueno realizando documentales como este?

 

9 comentarios to "“Ciudadanos de segunda”, el documental de Telemadrid más asqueroso de todos los tiempos"

Quedate tranquilo que con los Madrileños que ven TeleEspe no se remienda un calcetín. La pena es el dinero que cuestan estas cosas y que pagamos todos.

He visto todo el documental a raiz de tu post. El documental, por lo visto no lo ha hecho TeleEspe sinó que el Mundo TV demuestra como se puede girar la tortilla y crear “mal rollo” en Catalunya y seguir aumentando esa rabia que nos tienen en el resto de España. No puedo entenderlo, por eso creo que si somos tan distintos… no deberíamos separarnos tarde o temprano? Libertad es lo que pido, si queremos impartir las clases en catalán, porque hay quien quiere impedirlo?

El documental ya me ha puesto de mala ostia y eso que iba a escribir algo para mi blog. Mejor lo dejo para otro rato…

Un saludo!

Buenas! yo soy madrileño y estoy totalmente de acuerdo contigo, no te preocupes que hay muchisima gente que piensa igual que yo. Y si es por animar, telespe no la ve ni perry

La verdad que me consuelan los comentarios de manu y jibriones, gracias por escribir y dejarme la mente un poco tranquilita.

Me parece que todo el tema del documental no ha tenido mucha difusión por aqui Cataluña porque si lo tuviese creo que habrian muchisimas más cadenas de email de las que hay (hoy ya he recibido un par sobre el tema).

Al final se confirma que es de Mundo TV? =)

Se confirma porque justo al final del documental lo pone. Más que nada porque lo he visto en el youtube xD. Siempre han tenido la fama de crear documentales polémicos para que se hablen de ellos y puedan ganarse esa fama.

que verguenza de cadena tenemos los madrileños, tranquilos que yo hace meses que la borre de la tele, y como yo bastante gente, teleespe es lo que tiene t bombardean a mensajes “subliminales” directamente…
Yo tengo famila en Barna y nunca he tenido ningun problema cn el idioma, cn poner cara de asustao te lo dicen en castellano😛 en fin no hagais mucho caso al docu que es para una minoria y solo para ella.
Saludos

Uy, creo que mi anterior mensaje se ha ido directo al spam por publicar un enlace. Era para comentaros que en AltaFidelidad.org hay un post en que se está debatiendo este tema, muy interesante.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Me parece un fomento gratuito del odio para ganar votos. Cataluña es rica, plural e integradora. Os invito a todos a leer mi opinion en mi blog

A lo que se dedican unicamente es a fomentar el odio a Catalunya, y luego no entienden de que haya gente que quiera la independencia…

Responder

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Posts Más Vistos

