miLithium

Apareció “Sona”…y se acabó “Prison Break” por un tiempo

Posted on: abril 7, 2007

Ya que mañana no creo que tenga mucho tiempo para comentar algo en el blog creo que ahora , a las 2:33 y despues de haber visto el ultimo capitulo de Prison Break, es el mejor momento para hacer un poco de balance de lo que ha sido esta temporada, del final de la misma y de lo que parece que nos depara la siguiente.

En general respecto a esta segunda temporada coincido bastante con lo que Tayichi comentó un par de dias atras en su blog; la serie ha querido mantener el ritmo y el frenetismo hasta tal punto que curiosamente los espectadores han empezado a cansarse y a ver que no tiene mucha gracia ver como se escapan una y otra vez de las situaciones más rocambolescas. Ya se sabe; si se repite la formula una y otra vez hasta el fan más acerrimo acaba cansado cuando se encadena temporada más temporada y la cosa continua de forma similar en cuanto a la mecanica de la serie. Por otra parte  en la primera temporada existia más esa sensación de estar entre la espada y la pared debido al limitado espacio en el que estaban situados los protagonistas pero en esta ,al ser una huida por todo el territorio de los Estados Unidos, (e incluso fuera de los limites de ese pais) se han abierto las posibilidades hasta tal extremo que en la mente de los espectadores costaba concebir que los protagonistas se viesen acorralados de la misma que estaban en Fox River. Puntos positivos? Han habido unos cuantos que yo considero que son dignos de mencionar como por ejemplo el buen hacer de los guionistas respecto a saber crear personajes cada vez más odiosos (la verdad es que con Mahone y Kim han hecho muy buen trabajo) y la manera en que han sabido atar un par de cabos sueltos de la primera temporada (como el pasado de T-Bag) con la salida de los presos de Fox River por lo que a medida que iba sucediendo la temporada se iba viendo como los presos trataban de arreglar sus asuntillos y al final , de una u otra forma, acababan confluyendo en algun punto.

El final de este capitulo 2×22 creo que deja un mar abierto de posibilidades que puede beneficiar muchisimo a la audiencia de la serie de cara a la tercera temporada. Los guionistas han visto como el estar en un lugar cerrado como el original Fox River podía resultar infimamente más atractivo para la audiencia que estar en libertad y por ello van a empezar a jugar con algo diferente; una prisión panameña donde lo salvaje y lo primitivo es lo que prima. Creo que ,más que el hecho que Sara y Lincoln esten fuera, lo verdaderamente interesante de lo que se avecina es ver como un tio inteligente pero no muy agresivo como Michael puede llegar a dominar la situación en un lugar tan caotico como es Sona y tambien por ver que sucede fuera de las murallas ya que tenemos un nuevo personaje en forma de cientifico / coronel / general que el ya considera que Mike se escapará bien pronto de esa prisión (es posible que las medidas de seguridad sean infimas y es probable que por ello haya metido al pequeño Scofield allá).

Bueno chicos la verdad es que me quedo bastante satisfecho de este final de temporada pese a que estos 22 episodios han tenido momentos un tanto aburridotes. La verdad es que me muero por ver que más hay en esa prisión y como nuestro querido “lo pelat” consigue ser el rey en una prisión donde existen “venenos”, yonkis y demás.

P.D: Hoy he ido a ver “El Buen Pastor” de Robert DeNiro…ya haré un comentario más adelante sobre el film.

1 Response to "Apareció “Sona”…y se acabó “Prison Break” por un tiempo"

Le ha pasado como a todas las series actuales les pasa … excepto a Heroes (ya de por si es una serie muuuuuuuucho más abierta … multitud de personajes, multitud de vivencias).

Pero quitando esos ratos de perceptible repetición, la serie es muy buena argumentalmente.
Cada vez que hay un giro te quedas apretando el sofá (o el brazo de la silla de la habitación jeje) y piensas en como van a salir de ahí o como va a solucionar lo que se le viene encima.

Sin duda, otra temporada más que será un éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: