miLithium

Corrupción en Miami (Miami Vice) con un Don Johnson muy modernizado

Posted on: abril 6, 2007

Me faltan unas 14 horas para volver a Barcelona (estoy en Mallorca de vacaciones) pero el mono “blogueril” ha conseguido que usurpe el portatil de mi padre para mis oscuros propositos jeje… Estos dias está haciendo muy mal tiempo por aqui y he aprovechado para ver unas cuantas pelis que iré comentando poco a poco por aqui. La primera de todas que he visto ha sido “Corrupción en Miami” (Miami Vice) con Colin Farrell y Jamie Foxx con el bueno de Michael Mann de director.

Soy un gran fan de Colin Farrell y no lo puedo negar.  (ya lo comentaré en otro post los proximos dias) y posiblemente esta sea una de las razones por las que decidí comprarme esta pelicula en DVD sin ni siquiera haberla visto (tengo toda la filmografia de Farrell en DVD). La verdad es que , a diferencia de “American Outlaws”, en esta no fallé.

“Corrupción en Miami” es todo lo que un seguidor de Michael Mann deseaba ver para este remake de la famosa serie de Miami Vice; estilo de grabación realista, trama simple pero con cierto gancho, protagonistas con cierto carisma y una estetica un tanto “videoclipera”. Posiblemente este ultimo punto es lo que haga perder ciertos puntos a esta cinta ya que en momentos abusa demasiado de los (buenos) temas de la canción y pese a que hay canciones que pegan bastante con diversas escenas (Audioslave – Shape Of Things To Come) hay otras que no pegan ni con cola y eso que la canción “Wide Awake” de Audioslave me encanta pero es que esa escena es bastante insulsa. “Miami Vice” no os va a dar mucho más de lo que da una pelicula de acción de aquellas a las que estamos acostumbrados pero es de aquellos productos que son realmente entretenidos pese a que tenga muy poca acción. Es curioso como este film puede resultar más ameno que otros como “Dos policias rebeldes 2” donde hay acción en todo el metraje pero donde acabas aburrido hasta la saciedad de que la accíón siempre se desarrolle al mismo ritmo. Por otra parte creo que tiene su gracia ver al señor Farrell como todo un Don Johnson contemporaneo, a Jamie Foxx con un papel de lo más llanote y a Luis Tosar (si,si, Luis Tosar! nuestro actor de “lunes al sol”) haciendo del capo de la mafia contrabandista🙂

Si buscais algo más que las producciones a saco paco marca “michael bay” creo que aqui podeis encontrar algo de vuestro agrado pese a que sigue mucho la mecánica de “collateral” y se vuelve demasiado videoclipera una vez se ha superado el ecuador del metraje.

P.D: Ver una pelicula de Farrell en V.O es un gozo. Ese acento tan marcado que tiene es de aquellos que empujan a cualquiera a rechazar ver peliculas dobladas.

1 Response to "Corrupción en Miami (Miami Vice) con un Don Johnson muy modernizado"

A mí, en cambio, me decepcionó por completo. No aportó nada nuevo y el espectáculo, como tal, me resultó bastante pobre.
Tiene tramos demasiado lentos que me hicieron desconectar.
No soy un fan incondicional de Farrell, más bien al contrario, pues quitando la muy apreciable “Tigerland” en el resto no me llena. Y no es que dé mal en el papel de Sonny Crocket. Pero no es Don Jonhson. Y uno, quizás por nostalgia, esperaba eso.

Responder

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Posts Más Vistos

