miLithium

Espartanos con un vaso de Moloko Velocet de más

Posted on: marzo 25, 2007

Como ya anuncié hará un par de dias el viernes fuí a ver “300” y realmente me pareció de esas pocas peliculas que tienen la misma esencia del trailer (cosa realmente dificil ya que cada vez se dan más casos al puro estilo “el bosque” donde se nos engaña por todos lados).

“300” es , sin lugar a dudas, una de las peliculas belicas / de acción más entretenidas que he visto hasta el momento. Es de aquellos pocos films que , pese a no tener un material narrativo muy profundo , sabe explotar todos los recursos visuales y efectistas necesarios para captar la atención del espectador. Digamos que “300” es más o menos como un beatemup al puro estilo “Final Fight” pero con griegos y persas de por medio; empiezas luchando contra los mandriles endebles y poco a poco vas avanzando zumbandote con bestias y más bestias cada vez más poderosas. El film no pretende buscar unas grandes actuaciones por parte de su reparto pero curiosamente el señor Gerald Butler le imprime un carisma a su personaje de Leonidas que bien pocos heroes de peliculas mitológicas han conseguido tener aparte de que Rodrigo Santoro (uno de los que salen poquisimo en los ultimos capitulos de “LOST”) hace con poco un gran papel como Xerxes, el impresionante (y amanerado) rey de los Persas. Los efectos especiales del film de Zack Snyder son impresionantes de principio a fin pero lo que más sorprende es como el director del remake del “Amanecer de los muertos” consigue que el ritmo no decaiga en ninguno de los momentos y que , manteniendo la esencia del comic de Miller, y que incluso vaya a más cuando lo más normal en un producto de este tipo es que el espectador acabe aburriendose de la monotonia de los sucesos.

Que no tendrá la consideración y la estima que se le tiene a “Sin City”? Probablemente pero “300” creo que consigue demostrar a todo el mundo que se pueden hacer productos ultraviolentos con una estilización y una artesania que más que una batalla nos deje entrever que estamos presenciando una opera.

La mejor escena del film; plano general lateral con Leonidas repartiendo mamporros sin ton ni son contra todas las ordas de monstruos raros que se le avecinan uno a uno. Impresionantes tambien la escena con los barcos persas estrellandose contra las rocas y aquella cerca del final del film en la que aparecen una lluvia de estrellas.

MP3 de la semana: Surfact – Step Into The Light

powered by ODEO

4 comentarios to "Espartanos con un vaso de Moloko Velocet de más"

Yo quería ir a verla este finde pero he estado super ocupado con el tema de los preparativos del viaje de fin de carrera y no me ha dado tiempo pero intentaré ir el miercoles sin falta.

Me la bajaría de internet pero es que una pelicula así merece la pena verla en cine. Además sabiendo a priori que es buena no me duele pagar los 6 Euros xDD

Como todo en este mundo no creo que se pueda categorizar porque cada uno de nosotros tiene un gusto diferente y demás. Lo que si puedo asegurar es que es una pelicula impresionante en el apartado tecnico que incluso me mantuvo en vilo toda la peli cuando aseguraba a mis amigos en los trailers que me iba a dormir porque me habia pasado 12 horas en la universidad.
🙂

Me ha encantado, no me la esperaba tan buena la verdad.

Eso si, cadizfornia, si la ves, que sea en pantalla grande para poder vivir con plenas aptitudes facultativas momentos como el látigo del androgino Jerjes viniendo hacia la pantalla xD

Dyna, por si no lo sabias, soy Dargod😉

eres un crack, pues ire a verla 😉

Responder

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Posts Más Vistos

