miLithium

Linkin Park vuelven a escena con “Minutes to Midnight”

Posted on: marzo 20, 2007

A finales de los 90 apareció un fenomeno músical denominado “nu metal” basado en una mezcla entre el heavy metal, el hardcore y el rap con matices propios de la música electronica. A diferencia de generos como el grunge, el nu metal no tenía una filosofia o ideologia en particular que la pudiese llegar a caracterizar sino que todo se basaba en una actitud agresiva y en un sonido avanguardista con un protagonismo especial de los samplers y del beat box. Dentro de este terreno encontramos diferentes grupos que se erigieron como los cabecillas de este genero: Limp Bizkit , Korn o…Linkin Park.Supongo que todos sabeis que es Linkin Park, la verdad que fué un fenomeno notablemente importante que incluso aqui superó con su opera prima “Hybrid Theory” en popularidad  a la banda de Fred Durst (Limp Bizkit) . Sus inicios fuerón casi idilicos pero surgió un gran “handicap” que ellos mismos se provocaron y es que hasta el año pasado Linkin Park unicamente habia editado dos albums y parecía empezar a vivir de rentas de ese album inicial mediante compilaciones de remixes y más remixes que lo unico que hacian era aburrir al personal (sin ir más lejos; yo me compré el “Reanimation” y me parece que no lo acabé de escuchar ni una vez asi que imaginaos lo que me pareció…). En un punto tan delicado como en este el señor Mike Shinoda (vocalista / MC / sampler de LP) decidió desvincularse un segundo del proyecto para realizar algo fuera del nucleo esquematico de Linkin Park; Fort Minor, uno de aquellos pocos productos hip hop que saben dar unos nuevos aires a un genero tan monotematico musicalmente hablando como este (menos mal que Kanye West está vivo porque si no…). Tras sacar a escena el album de Fort Minor “Rising Tied” y trás haber sacado algun que otro gran single como “Where´d you go”, Shinoda vuelve con sus antiguos compañeros con ganas de demostrarle al mundo entero su equivocación en su juicio sobre linkin park.

A partir de este punto es donde nace “Minutes to midnight” , el nuevo trabajo del conjunto que permanece guardado bajo candado y del que poco se sabrá hasta el 2 de abril; dia donde saldrá a la luz el primer single del mismo llamado “What Ive Done”. El album no lo podremos tener en nuestros manos hasta el 14 de mayo pero Chester, Shinoda y demás ya han iniciado una campaña de marketing brutal que ha hecho mella en la red mediante todo tipo de promociones, posters y demás y en la que anuncian a grosso modo que han estado nada más y nada menos que 14 meses componiendo un total de 100 temas de los que han tenido que escoger un infimo tanto por ciento para el album final (por lo menos espero que cojan bien porque entre tanta canción no puede ser que sean todas malas jeje :P)

Creeis que Linkin Park volverá a retomar la confianza que tiró por los suelos tras su segundo album? Pese a no ser un buen fan del grupo espero que si porque ahora más que en los ultimos años es necesario que surjan diferentes tipos de tendencias relacionadas con la música electronica ya que el sonido denominado “postpunk” empieza a ser omnipresente. Por otra parte confio en Shinoda ya que tras lo de Fort Minor este hombre me ha inspirado muchisima confianza ya que dudo que existan muchos artistas como este que tengan tal capacidad de versatilidad tanto en temás gráficos (era estudiante de diseño gráfico y por ello ha realizado portadas tan increibles como está de “Rising Tied” o incluso el diseño de unas DC Shoes como este) como en el rapeo y en el dominio de los samplers. Un hurra por Mike🙂

Aqui os introduzco el primer episodio de sus podcasts que sacaron ayer de cara a promocionar su nuevo album. Si le echais un ojo vereis que han hecho un lavado de cara de su propia estetica y incluso se han dejado un ojo de la cara en temas tecnicos para este tipo de videos. Disfrutadlo:

Y ya de paso os pongo el “Where´d you go” de Fort Minor que me parece una canción tremenda, una de las mejores de 2006🙂 :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: