miLithium

Indiana Jones, su cuarta entrega y sus 65 tacos

Posted on: marzo 18, 2007

Al fin mediante una noticia se confirmaba lo que todos los fans de la aventura noventera esperaban; Cate Blanchett será la protagonista femenino del proximo film de Indiana Jones que dirigirá el señor Steven Spielberg y que empezará a rodarse en junio de este año para que por mayo del 2008 se llegue a estrenar en los cines norteamericanos. Evidentemente la señora Blanchett (para algunos conocida como la “virginal” Galadriel en “El señor de los anillos”) no ejercerá el rol ni de hermanita de la caridad ni de la vecinita del bueno de Indy sino que será la musa de este nuevo film igual que en su dia lo fueron Karen Allen (“Indiana Jones en busca del Arca Perdida”) , Kate Capshaw (“Indiana Jones y el templo maldito”) o Alison Doody (“Indiana Jones y la ultima cruzada” aunque esta fué más una “femme fatale” que una coprotagonista femenina). De momento poco se puede saber del guión pero en la pagina web de IMDB ya han realizado una ficha sobre esta denominandola “Fourth Installment Of The Indiana Jones Adventures” y me parece bastante probable que en la misma aparezcan Sean Connery (Dr. Henry Jones, el padre de Indy), John Rhys Davies (Sallah, el infatigable amigo de Indy) y incluso Karen Allen que supuestamente haría una pequeña aparición como Marion.

Que es Indiana Jones para los que nacimos en las decadas de los 70 y 80? Pura fantasia. Indiana Jones era un heroe que no necesitaba de efectos 3d ni nada parecido para hechizar al publico y Steven Spielberg lo hizo como debia para conseguir conquistar al publico sin los efectos que utilizaba George Lucas por esos tiempos (por cierto, Lucas es productor de la trilogia). Esta saga posee una aureola de miticismo unicamente equiparable a las de “Regreso al futuro“, “Star Wars” (las tres primeras), etc… donde , en cada una de ellas, encontramos partes de nuestra propia infancia. Cuantas veces habremos pasado tardes con la nocilla y el colacao en frente del televisor escuchando sin parar frases como “no me vuelvas a llamar Junior”, “Gallina, McFly” o “yo soy tu padre?”. Yo por lo menos me habia pasado decenas y decenas de tardes asi y nunca de los nuncas me cansaba, realmente adoro estos míticos productos de los 80 / 90 que llegamos a disfrutar tanto los de nuestras generaciones.

Poco más se puede decir pero hay que reconocer que no faltan ganas por ver este film pese a que los años no pasan en vano para todo el reparto de esta gran saga del cine de aventuras. Un hurra por Indy!

P.D: Alguien cree como yo en la posibilidad de que Indy se dirija a Atlantida tal y como sucedia en la excelente aventura grafica de Lucasarts de inicios de la decada de los 90? Ojalá!!!!!!

P.D2: Aqui teneis un pequeño video realizado por un fan a modo de teaser del proximo Indiana Jones 4. Pelos como escarpias con la cancioncita🙂

6 comentarios to "Indiana Jones, su cuarta entrega y sus 65 tacos"

a sus añitos el tio ya no esta por esos trotes… y sino que se lo cuenten a calista… la señora de jones😛

La verdad es que es una de las sagas que mas me gusta. Me encantan las bromas que hace Indy. Pero Harrison Ford no se si estará para demasiados trotes, que no le vaya a pasar lo mismo que a los Stones y no vaya a poder hacer la peli jaja

Indy es EL HEROE!!!

Aunque lo suyo hubiera sido hacerla hace muchos años (con aquel guión que rechazó Lucas en el que Kevin Costner era el hermano de Indy y repetía Sean Connery) yo la espero con autenticas ansias. En el 2008 volveremos a sacar el latigo a pasear!!!

Saludos Dyna!!!

Qué trilogías, madre… qué tardes sentados en el suelo comiendo sándwiches de nocilla… Y que ahora no salga ni un Marty McFly ni un Indy que nos haga más llevaderas las tardes de domingo… (Harry Potter no cuenta, tanta cicatriz y tanta tontería y la única que sabe hacer magia es su amiga ¬¬).

No sabía lo de Cate Blanchett, y pinta bien (después de la baja de Natalie Portman como supuesta hija de Indy y Marion… que habría molado muchísimo… pero qué se le va a hacer).

Y con lo de que no está para esos trotes… es posible, es posible… pero peor está el Stallone xDD Y ahí tienes al tito Bruce, con su Jungla de Cristal. El cine de los 80 sí que sabía hacer héroes ^^

Saludos!!😀

Qué esté o no mayor para el papel dependerá del tipo de guión que hagan.
De todas formas, tenía entendido que Sean Connery se había retirado por lo de la enfermedad que había tenido.
Saludos🙂

Yo de pequeño tenía como heroes a Indy y a John McClane asi que estos días estoy de enhorabuena. Vuelve Mclane y ahora me entero que por fin vuelve Indy, jeje.

Lo de la edad, pues si están un poquito viejetes pero bueno Hollywood hace milagros. Sombra aquí, sombra allá y listos!, como si estuvieran en plena adolescencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: