miLithium

How I Met Your Mother (o como realizar una buena sitcom en el siglo XXI)

Posted on: marzo 11, 2007

Todo el mundo ya sabe que los 90 fue la época de las sitcoms donde Friends se estableció como el eje central de esta tipologia de series televisivas basadas en carcajadas de un publico ficticio, pocas localizaciones y un estilo de grabación muy plano y uniforme caracterizado por multitud de planos generales.Cuando el siglo XXI empezó esta tipologia cayó en picado y la industría de la televisión empezó a centrarse en productos basados en el morbo (reality shows) y series con multitud de temporadas basadas en un guión rebuscado que da vueltas una y otra vez a si mismo (alias, lost, prison break,etc…). Aun y asi  la CBS estrenó en otoño del 2005 una serie que aún está teniendo su exito…y era una sitcom en toda regla!

How I Met Your Mother (estrenada aqui como “Como conocí a vuestra madre”) es una serie centrada en la vida de Ted (Josh Radnor) y las historias que le conciernen a el y a sus amigos Marshall (Jason Segel), Barney (Neil Patrick Harris), Lilly (Alison Hannigan antes vista en “Buffy”) y Robin (Cobie Smulders) dentro de la ciudad de Nueva York.  Realmente existen pocos productos en la actualidad tan tremendamente divertidos como este donde cada 30 segundos tienes un gag adornado con desternillantes carcajadas de todo tipo y donde la química de los actores resulta tan fructifera. Episodios como el centrado en la piña, en Halloween, en como ligar en el aeropuerto, en las exnovias, en como montar “trifiestas” unicamente para ver a una chica, etc… demuestran lo anotado en el titulo de este mismo post; viva “How i met your mother”.

Dentro de los personajes de la serie el más facilmente remarcable es el de Barney; un personaje que resulta de lo más entrañable a la vez de repulsiva por su instintiva obsesión por ligar con el sexo femenino de la forma más subversiva y denigrante posible (y lo bueno es que le suele funcionar).  Barney tiene esa gracia que toda la audiencia de las sitcoms busca en una serie asi en un siglo XXI donde los personajes más viscerales y cinicos son los unicos que llegan finalmente a tocar la cima (tal y como ha conseguido Hugh Laurie con su genial Dr. House).

No dejeis de darle una oportunidad a esta serie porque vale mucho la pena y la verdad es que si teneis una minima voluntad por ver series en v.o subtituladas os recomiendo encarecidamente que la veais asi. Aqui teneis una pequeña escena donde se muestra en un 1% la esencia de la serie (jeje hay una pequeña parodia a una mitica peli de los 80/90):

2 comentarios to "How I Met Your Mother (o como realizar una buena sitcom en el siglo XXI)"

Esta serie es de lo mejorcito que hay ahora en USA. Hacía mucho mucho tiempo que no me reia así. Yo creo que incluso me rio mas que con la todopoderosa Friends, y eso ya es decir.

Pero es que en HIMYM todos los personajes son buenisimos. No sabría con cual quedarme..

Barney es Dios, pero que me dices de Marshall?, o Robin, que por cierto en esta segunda temporada la tia está que se sale!, jaja.

Yo también la recomiendo al 100%

Lo primero, esta serie no me gusta, realmente no le veo la gracia. Quizas con la edad me estoy volviendo un sieso y estoy perdiendo el sentido del humor xDDD

Lo segundo, que chulo el header!!!

A seguir asi Dyna!!!

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: