miLithium

Wii, PS3 y Xbox 360; esto es una batalla y no lo del campo del Valencia…

Posted on: marzo 8, 2007

Ayer estaba realizando un trabajo para mi asignatura de Marketing basado en la guerra de consolas que se avecina y la verdad es que me sorprendió mucho los datos que conseguí a traves del diario ADN. Como algunos ya sabreis la consola Playstation 3 salió hace unos meses en USA igual que la XBOX 360 y la Wii por lo que estas pasadas navidades fueron el primer “round” entre las 3 y al parecer se demostró que por mucho poderio que tenga la marca Sony su consola quedó la colista de ventas con unas miseras 244.000 consolas vendidas. Xbox 360 ocupó el segundo lugar con el considerable numero de 294.000 ventas y Wii arrasó con las expectativas tras vender casi el doble que las demás dos consolas (436.000 wiis).

A priori parecia hará un par de años que esta nueva generación iba a seguir la misma dinamica que la anterior pero creo que existen diversos factores que pueden decantar la balanza para uno u otro lado y , a diferencia de lo que estamos acostumbrados hasta el momento, parece que los usuarios empiezan a estar un tanto cansados del sistema de juego convencional y parecen muy receptivos a este nuevo sistema como el del wiimote que permite dar dos pasos hacia adelante en temas de interactividad entre usuario y consola. Evidentemente no hay que obviar en los datos de enero que Nintendo ha apostado por un precio reducidisimo (250 euros) respecto al precio de Xbox 360 (300-400 dependiendo de si incorpora disco duro o no) y sobretodo al de la elitista Playstation 3 que parte de dos precios base (499 y 599) y que parece que Sony va a tarde mucho tiempo en reducir los precios de la nueva “negra” debido a su excesivo coste de fabricación.

Cuesta mucho vaticinar que , dentro de años, pueda caber la posibilidad que Playstation 3 al final arrebatara la primera posición a la Nintendo Wii pero no negueis esta posibilidad porque torres más altas han caido. Esperemos a ver como los chicos de Sony trabajan su estrategia en los proximos meses…

2 comentarios to "Wii, PS3 y Xbox 360; esto es una batalla y no lo del campo del Valencia…"

Sony lo va a pasar realmente mal. Ha creado una consola muy muy potente, se está gastando mucho dinero en publicidad pero tiene ante si un gran handicap, el precio.

Ya veremos como lo soluciona porque si no resuelve este pequeño problemilla puede pegarse un ostión de los buenos.

Hoy me he enterado además que en Otoño Sony va sacar su comunidad 3D online al mas puro estilo 2nd life . Creo que esto puede ser el empujon definitivo que necesitaba la consola.

http://timbodromo.weblog.net/2007/03/23/ps3-home-el-empujon-definitivo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: