miLithium

Final Fantasy XII; la ultima gran joya de la “negra”

Posted on: febrero 23, 2007

Hoy sale a la venta el ultimo Final Fantasy de la negra de Sony; el Final Fantasy XII.

Aun me acuerdo aquel dia en que mi jardinero me dejó su playstation para echarme unos vicios en verano…me acuerdo que un dia, intentando salir de la rutina de pasarme todo el dia jugando al pro en el que ravanelli era el delantero centro crack master, encontré el Final Fantasy VII en la cajita de los juegos copiados que tenia mi amigo Ferran. Uff!! Bendigo ese momento, que juego más grande! Siempre he tenido la soberana convicción que no existe un juego capaz de aunar de forma más perfecta todos los elementos necesarios para ser considerado una obra maestra como este ya que el FF VII tenia variedad, duración, graficos de tremenda calidad, buen sistemas de juego, increible trama (dudo muchisimo que se pueda volver a superar la historia de Cloud, Sefirot, Aeris y compañia),etc… A quien no se le quedó el corazón en un puño cuando vio como Sefirot se deslizaba por el aire atravesando con el filo de su espada a la enamorada de Cloud? Estoy convencido que no existe momento más dramatico en la historia de los videojuegos que este momento.

Ahora (y de nuevo) tenemos la oportunidad de introducirnos en ese mundillo que solo los frikazos de Square Soft nos pueden introducir. La expectación ha sido tal que a primera hora de la mañana ya pululaban por la red todo tipo de torrents y enlaces del emule de la versión PAL española del juego cosa no muy habitual en los lanzamientos de juegos a menos que estemos hablando de productos de la calaña de GTAs, Pro Evolution Soccer o Metal Gear Solid. Al parecer esta nueva entrega sigue la linea del Final Fantasy X pero cambia su ambientación (más mediterranea y más cercana a los titulos de la PSX) y su sistema de juego ya que ahora se puede escoger entre el clasico y uno nuevo mucho más cercano al estilo RPG tipo zelda al que estamos acostumbrados (aparte de que en los mapas ahora podremos ver a los enemigos cosa que antes no podiamos).

Aprovechamos los ultimos ratos que tenemos con nuestras PS2 para disfrutar de una historia que seguro que no defraudará! Aqui os dejo un video con la introducción de una de las ultimas joyas de nuestra querida consola:

2 comentarios to "Final Fantasy XII; la ultima gran joya de la “negra”"

vaya freak estas hecho. Ja ja ja ja Me tienes que volver a dejar el final X a ver si me lo paso de una vez. Nos vemos mañana

Yo llevo jugadas dos horillas a este nuevo Final y no se, no me está enganchando demasiado. Por ahora prefiero el X, la historia me gustaba mas y el sistema de batallas igual. A pesar de que le hayan dado un toque más de acción a mi no me acaba de convencer. Ya veremos si conforme vaya avanzando en el juego me gusta un poco mas..

Aunque para siempre será mi favorito el Final Fantasy VIII, Squall, Seifer, Rinoa ayysss que recuerdos!!

Responder

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Posts Más Vistos

