miLithium

The Fountain; Aronofsky la vuelve a clavar

Posted on: febrero 20, 2007

Allá por octubre fuí invitado a ir a ver “The Fountain” al festival de Sitges de cine fantastico. Realmente tenia unas expectativas enormes respecto a la pelicula pero increiblemente las superó y esta se consolidó como una de mis peliculas favoritas compartiendo honores con El Padrino I & II. El film estaba confirmado para estrenarse aqui en España por febrero pero al parecer han retrasado el estreno unos meses por lo que los españoles no podran verla hasta minimo abril de este mismo año. Aun y asi (y sin animo de haceros los dientes largos) os adjunto una pequeña critica que realicé en ForoSEDG la misma noche que pude ver el film en pantalla grande:

“Como alguno ya sabrá Requiem por un sueño es mi pelicula predilecta junto a El Padrino…Desde ese dia “Pi” y “Requiem…” han sido unos claros referentes en cuanto a mis gustos y mis predilecciones dentro del mundo cinematográfico…hasta ayer. “The Fountain” se apunta al carro de las otras dos pero creo que está incluso por encima de aquellas (no tanto a nivel tecnico pero sobretodo a nivel argumental).

Supongo que algunos os tendreis que esperar hasta su estreno en febrero para ver la pelicula pero os advierto de algo sumamente importante; esta pelicula no se parece en casi nada a la tonica que se mantenia entre las otras dos peliculas de aronofsky. Si hay algo que defina “The Fountain” es el esoterismo y la metaforización… en el mundo de este film no hay lugar para dar mucha importancia a los aspectos tecnicos (y eso que se continua viendo en la pelicula que Darren lo domina a la perfección).

La historia es realmente dificil de explicar, solo os diré que tras salir del cine me quedé bastante a cuadros porque mi version de la misma no se relacionaba , para nada, con la versión que pretendia ser referida en el trailer de las famosas tres fechas. La historia es 100 veces más surrealista de lo que se plantea allá y se necesita ir con la mente muy despierta para conseguir entrar en el juego que plantea Aronofsky en el que el espectador es el que mantiene que es cada uno de los 3 puntos que establece en el film.Tras estar comiendome el coco horas y horas he llegado a la conclusión de que (ojo spoilers) realmente no existen tres tiempos paralelos sino que lo que representa el futuro es en realidad un mundo abstracto que representa lo que pretende y lo que vive el personaje de hugh jackman… Es un mundo esoterico donde se plasman cada uno de sus temores, de sus conquistas, de sus perduas y de sus vibraciones.

El entorno referido a la historia maya ,aparte de ser la historia escrita por Izzy, considero que tambien es una reconstrucción de lo que es en realidad la vida para ella…la busqueda sin tregua de un algo que le de sentido a nuestro vida (un algo que puede ser traducido como amor).

The Fountain es una historia sobre el intentar luchar contra lo imposible y no conseguirlo, sobre intentar conformarse con la eternidad pero ver que ni asi uno está conforme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: