miLithium

Cartas orientales estilizadas de puño y letra

Posted on: febrero 19, 2007

Como ya prometí, el viernes fui a ver la ultima producción de Clint Eastwood;”Cartas desde Iwo Jima”, film que vi en la sesión nocturna en version original subtitulada. La verdad es que me considero un buen fan de los films de este veterano director por lo que me ví obligada a verla el dia del estreno igual que ya hice con “Banderas de nuestros padres”, “Mystic River” y “Million Dollar Baby”😉.

La ultima pieza de Eastwood es un buen film extremadamente bien dirigido que difiere de “Banderas de nuestros padres” de forma evidente; esta resulta mucho más intimista y establece una atmosfera y un estilo de dirección mucho más compacto y muchisimo más descrito que el de la anterior pelicula ya citada. Aún y asi y apreciando facilmente el buen hacer de Eastwood considero que “Cartas desde Iwo Jima” no llega a la altura de ser considerada una excelente pelicula (o una obra maestra). Razones? Es dificil de discernir cuales son los motivos que me llevan a posicionarme de esta manera pero creo que pese a ser una pelicula mucho más calida que “Banderas de nuestros padres,” este film continua alejando un pelo la distancia entre el espectador y los personajes. Por otra parte el final no posee esa huella y esa imprenta que hemos ido viendo en la filmografia del señor eastwood ; le falta gancho y le falta expresividad (me aventuraria a decir que el de “Banderas de nuestros padres” tenia más entereza que este)

“Cartas desde Iwo Jima” no creo que sea considerada la mejor obra de Clint (o de las mejores) pero es un film notable con una ambientación logradisima que la consolida como una de las peliculas belicas mejor dirigidas de los ultimos tiempos.

Escenas a considerar (si no habeis visto la pelicula no continueis leyendo); el momento de el suicidio de un colectivo de soldados y para mi la mejor; aquella en la que se establece un dialogo con un prisionero estadounidense y donde los propios soldados orientales establecen vinculos con los americanos cuando creian que eso era imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: