miLithium

Identificaciones curiosas

Posted on: enero 30, 2007

Son las 22:43 y estoy totalmente molido. No tengo nada de fuerzas para afrontar los examenes de mañana ya que ayer me pegué una paliza estudiando por la noche y casi no dormí (cosa que lleva dos dias sucediendo…). Por favor que la agonia acabe ya, Pablo centrate en que solo falta una semana venga, vengaa vaa que solo es una semana,etc… uff…

Como anteayer comenté estoy viviendo una adicción total al mundo ficticio de las series televisivas. Dentro de este mundo cada uno de nosotros puede ejercer un rol delante de la pantalla; puedes integrarte y tratar de situarte dentro de la piel de los protagonistas o simplemente distanciarte y mantener las distancias para unicamente vivir un rato ameno (y efimero). Yo suelo situarme desde el punto de vista del espectador alejado en practicamente todas las producciones menos en “One Tree Hill” y “What About Brian”. En estas dos series me es totalmente imposible posicionarme de forma lejana a los personajes porque en cierta manera me siento o me he sentido identificado con dos de los que aparecen en las mismas; Nathan (One Tree Hill) y Adam (What About Brian).

Era allá por la segunda temporada de OTH (abreviatura del titulo de la serie de la CW) cuando me sentí apegado totalmente al personaje de Nathan Scott. En principio me extrañé que esta atipica situación sucediese justamente con una serie de televisión pero , efectivamente, pasó; ese mismo año sufrí un par de perdidas importantes y me tuve que mover a contracorriente pese a que no quisiese…solo la fé me guiaba. Esto fue hace bastante y por ello poco hay de relacionado entre mi forma actual de ser y de ver el mundo con la del personaje pero curiosamente ahora mi perspectiva de la vida está situada de forma muy cercana al punto de vista de Adam, uno de los personajes principales de “What About Brian”. Adam es un chico ya un tanto crecidito que otorga especial importancia a la necesidad del momento; más que mirar por el futuro el cree en el presente y entiende la vida como algo efimero que se ha de vivir de forma rapida tratando de no mantener arrepentimientos. Realmente el personaje ha ido cambiando sus posturas a lo largo de la serie y el estado en que se encuentra ahora es realmente un estado interrelacionado con mi ser. Este tipo de interrelación no me aporta ningun tipo de “solución” ni via de escape para ninguno de mis problemas pero me permite ver como podría reaccionar en ciertas situaciones de tensión o de calma y ello me abre el camino a prevenir un poco todo lo que se me avecina en esta vida.

Aqui os dejo la escena final del capitulo emitido ayer por la ABC (el 2×13 – What about the lake house):

1 Response to "Identificaciones curiosas"

Te comprendo perfectamente. Yo también estoy de exámenes y llevo dos dias sin dormir apenas nada. Ayer me acosté a las 6 de la mañana y hoy a las 9 tenía exámen asi que te puedes hacer a la idea de lo que he descansado.

A mi también me queda una semanita asi que hay que mentalizarse, queda poco para terminar y luego ya relajación hasta mayo. A mi me consuela pensar la pedazo de fiesta que me voy a pegar cuando termine. Además me viene todo seguido, en marzo las fallas y mi cumple y luego en abril Punta Cana.

Responder

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

enero 2007
L M X J V S D
« Nov   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Posts Más Vistos

