miLithium

Ganandole terreno

Posted on: enero 18, 2007

Supongo que el otro dia visteis los resultados de los globos de oro… No voy a hacer especial mella en el tema porque es bastante patetico pero lo que si quería comentar es la inevitable comparación entre los premios a nivel televisivo y los premios a nivel cinematográfico. Permitirme decir que no hay color entre unos y otros (excepto en el de America Ferrara pero toda excepción confirma la regla no? ;))

En la actualidad estos dos sectores audiovisuales se están cambiando los papeles; la televisión poco a poco va ganando terreno a un sector de producción que está en decadencia y que estos ultimos años solo tira de productos de escasa calidad realizados en serie. Es por esto que multitud de realizadores tan importantes como Spielberg, Cameron,etc… y actores como Helen Mirren, Meryl Streep, Robert Duvall… han encontrado conveniente trabajar en diferentes tipos de series ya que se les brinda una calidad dificil de conseguir en otro medio (echar un vistazo a la serie “Angels Of America” ya que creo que ejemplifica perfectamente lo comentado).

Que hay de recalcable en el ambito televisivo en este ultimo año? Dentro del genero fantástico creo que “Heroes” ha dado el mismo paso que dió “Lost” (Perdidos) hará unos 2 años y creo que ya ha conseguido a priori lo más dificil; la audiencia. Por otra parte han aparecido pequeñas perlas dignas de mención como la divertida sitcom “How I Met Your Mother” (serie que se emite en La Sexta los martes a las 21:30) , una serie dramatica con tintes comicos (What About Brian que ya va por la segunda temporada) o Friday Night Lights, serie sobre el mundo del futbol americano. Respecto a las “antiguas” series que siguen emitiendose hay que recalcar la labor de las dos grandes; “House” y “Anatomia de grey” (aparte de “Desperate Housewives”) que continuan por su buen camino y la entereza de las series que han pasado de la cadena Warner Bros o la UPN a la actual CW ya que se libró una batalla de audiencia brutal por ver cuales de ellas continuaban emitiendose y al final la gran vencedora ha resultado ser “One Tree Hill”, serie juvenil por la que poca gente apostaba que seguiria el año pasado y que a estas alturas de año los directivos ya estan planteando seriamente realizar una nueva temporada para el año que viene debido al gran exito de audiencia que ha tenido en estos primeros 13 capitulos. Otros productos juveniles como “The O.C” (FOX) han acabado estrellandose debido a problemas con la audiencia provocados por la marcha en la ultima temporada de Mischa Barton, cosa que no perdonaron los fans más acerrimos de la serie por lo que este febrero la serie finalizará habiendose emitido unicamente 16 episodios. Respecto a “Lost” y “Prison Break” poco que decir…son dos series que han descendido un poco en temas de ratings pero que su audiencia es más que suficiente para que continuemos viendo a Sawyer, Jack, Locke y los Scofield en acción un año más.

Quien hubiese dicho que finalmente fuese la televisión la que se fuese comiendo poco a poco al mundo del cine…Suerte tenemos de que hayan visto en la “caja tonta” una fuente de posibilidades porque si no se cortaría las alas a cualquier producto de calidad y a los que le seguirian.

1 Response to "Ganandole terreno"

Eyyy, Dyna!!!

Estoy de acuerdo en que el mundo de las series de TV esta en un momento dulce y que hay la tira de grandes series… pero no estoy nada de acuerdo en que el cine esté en decadencia.

En 2006 hubo muchas grandes películas: United 93, Infiltrados, Hijos de los Hombres, V de Vendetta, Casino Royale, Corrupción en Miami, Brick, El Laberinto del Fauno, Hard Candy, La Joven del Agua, Monster House, Happy Feet… y el 2007 tiene una pinta todavía mejor!!!

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Feed

Add to Technorati Favorites

Calendario de Dyna

enero 2007
L M X J V S D
« Nov   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: